¿Guapa en cuarentena? No, gracias

vestir_comoda_cuarentena

Fue empezar la cuarentena y todas las redes sociales y medios de comunicación dirigidos principalmente a  mujeres se llenaron de "consejos" para vernos guapas en cuarentena, pandemia mundial, crisis sanitaria o económica no entraban dentro de nuestras preocupaciones, lo importante para cualquier mujer del siglo XXI es tener la pestaña rizada.
He visto vídeos con looks para llevar en casa sin perder el glamour, otros para estar cómodas en casa (gracias, ya conocía el chándal de antes) y he leído literal " la cuarentena no está reñida con estar cómoda y guapa", pues si ni con una pandemia mundial nos van a dejar descansar a las mujeres lo llevamos clarinete.
Creo que estos medios de comunicación "femeninos", así como imperios textiles etc le han visto las orejas al lobo, habrán pensado, si las mujeres no están en la calle igual se dan cuenta de todo el montaje consumista que habíamos creado para tenerlas engañadas y se nos cae el castillo.
Creo en el poder de la rutina, en el quitarse el pijama para sentirse "útil"y dar comienzo al día, creo en el poder psicológico que eso supone, pero ¿Cuál es el mensaje que nos están intentando dar? puedes tener coravirus pero no estar fea ¿habéis visto lo mismo dirigido a hombres? con consejos como: es el momento de cuidar tu barba, 5 looks con zapatillas que debes usar, es el momento de cuidarte y usar mascarillas... o tonterías parecidas con las que nos bombardean a nosotras.
Y digo yo, si la mitad de la humanidad no necesita sentirse "guapo", ¿ por qué nosotras sí?
¿No habría sido mejor unos consejos de profesionales de la psicología hablando sobre la importancia de sentirse activo, de establecer rutinas, de cuidarse para no caer en depresiones o ansiedad?
Si alguna le apetece vestirse, maquillarse, ponerse mascarillas para entretenerse o evadirse perfecto, a cada uno nos ayuda una cosa, pero desterremos desde ya la exigencia de que las mujeres tenemos que estar guapas, no tenemos que estar nada, somos seres humanos preocupados por la situación que estamos viviendo y lo de menos es posar en mi casa con un look casual-chic para un poco de postureo del malo.
Aprovechemos la cuarentena para liberarnos de este peso y cuando salgamos seamos en esto un poquito más libres también
¿Qué opináis? Os leo