Planes en Bilbao: Mercadillo dos de mayo

Este sábado es el último mercadillo del dos de mayo de la temporada, así que si estáis por Bilbao ¡corred insensatos! porque la verdad es que merece la pena.
mercadillo-bilbao



Es cierto que estamos ya un poco hartos de mercadillos pretenciosos, con puestos llenos de cosas del chino a precio de filete de unicornio,en el llamado "efecto hipster", pero no es el caso, aquí hay un montón de cosas de segunda mano, artesanía, talleres... diferente y original
Y es que no solo veremos un multitud de puestos con libros, joyas, ropa, juguetes,  música... sino que los comercios de alrededor se unen a la fiesta, abren sus puertas, hacen ofertas, actuaciones musicales, talleres... esa zona de Bilbao se convierte en una fiesta, y es que, aunque inicialmente, el mercadillo se celebraba únicamente en la calle dos de mayo, de ahí su nombre, se han ido adicionando calles y calles y la actividad es increíble.
bilbao dos de mayo
En la pasada edición pudimos disfrutar de hambronetas, con helados, pizza, percebes... de todo oiga, que no se diga que no somos de Bilbao, y música callejera que daban ganas de bailar por la calle.
Para mí que soy coleccionista de muñecos antiguos es un gusto ir y revolver, siempre vuelvo a casa con algo, y ficho a un montón de artesanos y sus preciosidades.
bilbao-mercadillo

No sé si os gusta ir a revolver y conocer a nuevos artistas pero a nosotras nos apasiona, de hecho llevamos años hablando de este mercadilo:
Planes de ciudad
Mecadilleando
bilbao-pulpo
Eso sí, con nuestras correspondientes paraditas para avituallamiento, y nuestro último descubrimiento, la pulpería Florines ¡qué pulpo madre! ¡qué pulpo! morimos de amor, ahora que las bravas del restaurante "Mojapan" no se queda atrás, muy muy recomendado.
Aquí os dejamos todo lo que vimos en un vídeo de lo más cuqui en nuestro canal de youtube, que oye si os suscribís, pues genial, os vamos a mandar un montón de besos y esas cosas...


¿Os gusta ir de mercadillos? ¿Conocíais el del dos de mayo?