El Lado Oscuro te da de comer: El chino Misterioso

bilbao_chino_misterioso
Hay dos grandes misterios que vienen de la inmensa China, uno es el chino Cudeiro, que cambiaba de cara más que Beyonce de peluca y otro el Chino Misterioso, un pequeño restaurante escondido en Bilbao, que si no sabes de antes dónde está, no lo encuentras, que por algo es misterioso claro, hasta hace poco no tenía ni el cartel que véis arriba así que cuando entrabas no sabías que ibas a ver: comida misteriosa... y china.
restaurante_chino_bilbao
Esta es la "decoración" que os podéis encontrar nada mas entrar, y nada más salir, porque grande lo que se dice grande no es, bien orgullosos lucen el artículo que les hicieron en El Correo y que los saco a la luz, lo tienen en una columna colgado y plastificado, desde entonces plantaron el rótulo con el nombre y se volvieron un poco menos misteriosos, la carta, pues ya véis, "sopa de fideos chinos con intestino", ahí es nada.
Nos lo recomendaron desde una escuela de cocina, donde aseguraban que es comida china auténtica, de la de verdad, y nosotras valientes nos lanzamos, terminamos yendo 3 personas.
bilbao_cerveza_china
bilbao_salsa_picante
Si sois un poco "exigentes" con esto de la limpieza, qué se yo, que en vez de servilletas os pongan cajas de tissues, o que en los botes de la salsas haya más roña que en la bombilla de una cuadra, el Chino Misterioso no es vuestro restaurante, puede ser que lo único misterioso que encuentres sea una gastroenteritis, pero aquí en el Lado Oscuro somos de Bilbao con un estómago a prueba de pintxos y salimos indemnes.


bilbao_arroz_chino
El arroz, para que engañaros estaba buenísimo y la pasta estaba espectacular, aunque no lo parezca los sabores eran diferentes a los que estamos acostumbrados en este tipo de restaurantes, pero es cierto que arriesgamos poco... por si acaso, sorprendentemente (sorprendentemente para nosotras que ellos ya están acostumbrados) el local se fue llenando, de mucho moderno y alternativo, you know.
bilbao_empanadillas_chinas
Las empanadillas riquísimas ¿de qué estaban rellenas? ni idea, no preguntamos, pero rico un rato y el cerdo picaaaaabaaaaa, en plan viene un mexicano y se coge una baja laboral, pero todo correcto ¿eh? que somos de Bilbao.

bilbao_postre_chino
Y por fin llegó el postre, solo había dos opciones, estas galletas de calabaza y unas albondigas de algo que no recuerdo :) el caso es que en la mesa de al lado se pidieron dos raciones de estas galletas y la camarera les avisó "vienen ocho en cada una", la primera vez que veo un postre colectivo, así que nosotras nos pedimos unas para probar, llevan coco por arriba y estaban de escándalo, eso sí, que no os engañe el nombre, de galleta tenían poco.

chino_bilbao_misterioso
Y por fín llegó la cuenta, 28 euros tres personas, incluyendo la bebida, no muy caro la verdad, solo porque me pasé el día diciendo la palabra misterioso a todo mereció la pena "tengo una llamada misteriosa", "quiero una coca cola misteriosaaaa" "está rico pero no es misterioso" y lo que me queda, lo sé, tengo un sentido del humor muy tontaco.

Y hasta aquí nuestra experiencia en el chino Misterioso, esta vez no os doy la dirección, para mantener el misterio vivo ¿qué os ha parecido? ¿os gusta la comida china?