Mes mundial del Aguacate en Bilbao

mes-mundial-aguacate

(Para leer este post hay que beber un chupito cada vez que leáis la palabra Aguacate) 
Hola amiguis ¿cómo va eso? Por aquí por el lado oscuro estupendo y es que hemos podido ir a la presentación del Mes Mundial del Aguacate, que por supuesto se celebraba en Bilbao ¿dónde si no? también ha habido presentaciones en Londres, Paris y Berlín pero eso solo eran ensayos para cuándo llegaran aquí of course.

la-ribera-bilbao-aguacate

Pudimos conocer las propiedades de este super alimento y en cada corner temático probar toooooodoooo lo que se puede hacer con él: helados, cerveza, smoothie, repostería, bloody marys… a parte de un montón de platos como ceviche de lubina con aguacate, hummus, de aguacate obviamente…
recetas-con-aguacate
Un coctel de lo más original, picante y con aguacate por supuesto y a la derecha una de las estrellas de la noche, hojaldres ¿de qué? venga que os lo sabéis: de aguacate
La presentación corrió a cargo de la WAO (World Avocado Organization) con su presidente Xavier Equihua concienciándonos de los beneficios nutricionales de esta fruta y el lanzamiento del libro “EL maravilloso mundo de la cocina con aguacate”.
helado-de-aguacate
Enamoradísimas de este helado italiano artesano de AGUACATE ¿cuántos chupitos van ya? llevaba leche de arroz, que para mi intolerancia a la lactosa me vino genial y no veáis lo riquísimo que estaba y a la derecha ¡cerveza de aguacate!, de esta reconocemos que cayeron un par de vasos

Tuvimos demostraciones de cocina en directo, con el chef Daniel García, concierto, concurso de fotos con los aguacates de protagonistas… y todo en el restaurante La Ribera Bilbao, en los bajos del mercado de la Ribera, en la orilla de la ría y que si es un poco más bilbaíno tiene a la Marijaia de cocinera.
pinchos-bilbao-aguacate
En el medio un espectacular ceviche de lubina y aguacate que estaaaabaaaaa

Esta“Fiesta del Mercado del Aguacate” que durará todo el mes de junio cuenta con la colaboración de Eroski, atentos que tendremos ofertas, promociones, sorteos… ¡incluso de un Renault Zoe!

la-ribera-bilbao
Manu Residence preparando cócteles, flipandolo mucho con el helado y a la derecha el presidente de la WAO entrevistado por la ETB
recetas-con-aguacates-guacamole


Participaron:
Cerveza artesana de aguacate Etxeandia garagarduak
Repostería Charamel gozotegia
Smoothies de La Ribera Coctelería de autor de Manu Residence
Helados italianos artesanos de aguacate de Geltatti Gelatti
¿Qué os ha parecido la fiesta del aguacate? ¿vais a celebrar el mes mundial del aguacate? (último chupito)