#Leioablog la experiencia del lado oscuro

Volvemos raudas y veloces como siempre a contaros todo lo que ha pasado este fin de semana en la II edición del  #Leioablog , que ya sabéis que por aquí por el Lado Oscuro nos apuntamos a todo, dos días llenos de moda y experiencias, y es que así no hay forma de ahorrar amiguis, ya hemos ampliado nuestra ruta de compras y para compensar conocemos nuevos locales para tomar algo o para cenar y que el Parejo del Lado Oscuro no proteste demasiado.
leioablog

Diario de a bordo: 21 de Octubre de 2016, nos citan en Mendibile Jauregia, (El Parejo del Lado Oscuro nos tiene que acercar, porque nuestra orientación es peor que la de Dora la Exploradora) y nos dan unas bolsas (que elegimos rosas of course) con la información del recorrido que vamos a hacer, hacemos como que leemos para las fotos, que se nos note la cultura ¡y nos hicieron una entrevista! que nervios amiguis (link a la SUPER ENTREVISTA aquí)
Alucinamos con el despliegue de medios, porque nos llevan de barrio en barrio de Leioa en un mini bus, se nota que nuestro caché va subiendo, nos hacemos muchos selfies que nos han dicho que eso es lo que hacen las blogueras.
mendibile_jauregia






venandcom_leioabog
 En el Barrio de Lamiako conocimos a unos emprendedores, que con la que está cayendo siempre es de agradecer, VENANDCOM, una tienda de segunda mano, física y online, en que darán una segunda vida a todos nuestros objetos, nosotras ya  fichamos unas cuantas planchas de pelo, si queréis comprar o vender ya sabéis. Lo mejor: solo os cobrarán si consiguen vender vuestros objetos.
Por cierto ese chico tan sonriente es Borja nuestro cicerone.
venandcom_leioablog_2016





txokotxoko_leioablog
Otro negocio novedoso que visitamos fue TXOKOTXOKO, en que además de impartir clases de manualidades, talleres de craft para niños y adultos tienen un local para celebrar cumples, cenas.... ya véis que bien montado y para cuando nos vayamos animando DISCOTECA Y KARAOKE, ya, ya lo sé estáis deseando ir.
txokotxoko_leioabog_2016

La tintorería Hori-Bai, la más grande de Bizkaia, tiene tanta maña en esto de conservar y reparar ropa que hasta tienen su propio canal de youtube
tintoreria_horibai_leioablog
alzarte_leioabog
alzarte_moda_leioablog_2016
bambalina_leioablog
bambalina_leioablog_2016
rosamartin_leioablog

La preciosa Rosa Martín nos esperaba a las puertas de su establecimiento para explicarnos todos los beneficios de la cosmética orgánica, dice que quien prueba se engancha, y así como quien no quiere la cosa nos dió unas muestras de sus productos estrellas, nos damos por enganchadas, en Rosa Martín estética además se organizan unas beauty party que son todo un regalazo y como véis no les falta detalle.
rosamartin_leioablog_2016






Diario de a bordo: 22 de Octubre de 2016, comenzamos la mañana desayunando, como debe ser que somos de Bilbao, en la cafetería Txistera, y nos hacemos una pedazo de ruta guíada por el Museo del Txakoli (Mendibile Jauregia), que no sé cómo no habíamos ido por ahí antes con lo que nos gusta a nosotras un buen txakoli, porque es un museo pero es divertido amiguis, que te dan de beber, así acabamos un poco piojas y organizando con todas las compis blogueras una noche de moscatos y desenfreno, el museo está en un edificio del sigo XVII, en un antiguo caserío, tiene restaurante, sala exposiciones y otra parte que sirve de business center, donde hicimos un foro sobre el pequeño comercio de Leioa,  como todo no va a ser trabajar y trabajar en la dura vida de la bloguera, no podía fatar una cata.

museotxakoli_leioablog

Y esa ha sido nuestra experiencia en el II Leioa Blog, apoyando al comercio local ¿Qué os ha parecido?