Cómo aplicar el colorete según la forma de tu cara



¿Cómo va eso amigas del Lado Oscuro? nosotras después de horas y horas de visionado de vídeos en youtube,(youtubers a las que seguimos AQUÍ)  y dejarnos las pestañitas buscando y buscando tips de makeup, podemos afirmar orgullosas que dominamos todas las técnicas de maquillaje existentes, habidas y por haber, si mentimos que baje Isasaweis y nos lleve, y como ya sabéis todo lo que descubrimos o aprendemos venimos aquí al blog a contarlo, que no sabemos guardarnos nada, pues eso, hoy:

 Cómo aplicar colorete según la forma de tu cara.

colorete_forma_cara

Vamos a partir de la base de que la forma perfecta del rostro es la ovalada (post sobre formas de cara y esas cosas AQUÍ), así que el resto de formas lo que van a intentar es disimular sus formas para llegar a tener ese óvalo deseado.



CARA CUADRADA
cara_cuadrada

Las caras con forma cuadrada tienen los ángulos muy marcados: mandíbula, pómulos, por lo que el colorete (rubor o blush como cada una le llame), debería dulcificar esos rasgos,  lo más adecuado es aplicarlo en las manzanitas ;) justo en el medio de las mejillas.







CARA OVALADA

cara_ovalada
En los rostros redondos normalmente las facciones no están demasiado marcadas, son, exagerando mucho, como una pelotita, por lo que con el colorete tenemos que crear la sensación de pómulos, lo aplicaremos de forma ascendente y justo por debajo del hueso, los tonos más parecidos a la piel ayudarán a crear este efecto.








CARA OVALADA
cara_ovalada
Estos rostros son los perfectos, así que el colorete solo tiene que seguir la forma de la mejilla desde el centro hacia los contornos, para aplicarlo mejor sonríe y se marcará tu mejilla de forma natural













CARA ALARGADA
cara_alargada
Este tipo de caras largas o rectangulares usan el colorete para disimular precisamente lo largas que son, así que lo aplicaremos de forma recta, más o menos desde las aletas de la nariz hacia las orejas, para crear la ilusión de que la cara se divide en  dos secciones, lo que visualmente hará que parezcan más cortas.










Solo recordar que no existen rostros que sean puro puro cuadrado, o alargado, podemos tener un mix, que es lo más normal, pero con una tendencia más marcada, lo comento porque a veces nos preguntan ¡No sé qué tipo de cara tengo! ¡Solo vosotras podéis ayudarme! -dramatización, puede ser que la conversación no fuera realmente así-
truco_lado_oscuro

Os dejo con este maestro del maquillaje que lo explica todo de forma maravillosa Martin Catalogne
¿Y vosotras cómo os aplicáis el maquillaje? ¿tenéis algún truquillo por ahí que nos sirva a todas?
lado_oscuro

Comentarios

  1. Muy util el post
    Yo no lo sabía... voy ahorita mismo a probar mis nuevos conocimientos
    Gracias
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes me daba unos brochazos... Que ni heidi

      Eliminar
  2. Qué útil! No sabía qué había tantas formas para aplicárselo. Yo me lo pongo como decía Isasaweis, sonriendo y en las manzanitas jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso no siempre funciona me temo jejeje

      Eliminar
  3. muy buenos consejos, me encanta!
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2016/04/como-lucir-mantilla.html

    ResponderEliminar
  4. No sabía todo esto, pero como tengo un poco de rosácea no uso colorete.
    Antes de irme, estoy de sorteo en mi blog, ¿te animás a participar? :)

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasaré a ver si tengo suerte,;)

      Eliminar
  5. Muy interesante, sí que tiene ciencia el maquillaje. ¡Feliz domingo!

    Besos, Jasmine

    ResponderEliminar
  6. Tengo cara ovalada y no sabía eso de sonreir antes de echar el colorete, voy a probar a ver que pasa y si quedo efecto payaso voy a por ti jajaja en serio muy interesante, un besazo!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que la mía es ovalada y me vienen genial estos trucos porque a partir de mañana empiezo a maquillarme para ir al trabajo como dios manda jaja besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja eso nada de ir por ahí como Heidi

      Eliminar
  8. Pues yo la tengo ovalada, pero siempre me maquillo como las caras redondas jaja, es costumbre de toda la vida. Pero ya que te he leído, voy a seguir tu consejo y probaré. Ya te cuento, besotes!!

    ResponderEliminar
  9. Muy buenos consejos! Yo la tengo cuadrada y actúo como dices. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Aixxx mira que esto es genial, contar con las zonas correctas para poner coloretes, y con las caritas que tengamos ^.^ me viene genial por que no tenia mucha idea jaja un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo hasta hace poco tampoco sabía nada

      Eliminar
  11. Yo aprendí a aplicar el colorete de la forma que más me favorecía por ensayo y error... jajajaja. Me hubieran venido bien cuando empezaba a maquillarme post y vídeos como éstos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas empezamos así jejeje no se llevaba tanto los tutoriales de YouTube

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa! Coincido totalmente con los otros comentarios. Súper post y súper útil. Este tipo de tutoriales son ideales para poder sacar mejor partido a nuestras facciones.
    Besotes y muchas gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta que la gente se tome el tiempo de hablar sobre el visagismo, creo que si todas supiésemos como sacarnos partido seria una maravilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo he descubierto hace poco y estoy flipando jejeje

      Eliminar
  14. Está genial saberlo para aplicarlo correctamente :D en mi caso la tengo entre ovalado y redondo.
    He desubierto tu blog y me quedo de seguidora espero que te guste el mio.

    Un besazo!

    El tocador de Mia.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena información, yo uso poco maquillaje pero la verdad es que es muy útil para las poco entendidas como yio.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre es bueno guardar algún truquillo

      Eliminar
  16. Gracias por el consejo,yo no sigo ningún truco,me doy un poco con la brocha y listo :)

    ResponderEliminar
  17. Ay, Moni, este post me ha recordado a los tiempos en los que compraba la SuperPop ya que siempre daban estos tips ;)
    Aún así, yo sigo sin tener clara cuál es la forma de mi cara xD
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero que me cuentas jajajja yo nunca leí esas cosas en la superpop, seguramente estaba entretenida recortando las fotos

      Eliminar
  18. Me parece muy interesante tu post, muchas gracias por tu explicación me parece muy útil! me maquillo muy poco pero siempre viene bien saber un poco más

    ResponderEliminar
  19. Muy útil este post, muchas gracias porque se ve muy bien explicado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias espero que os sea útil

      Eliminar
  20. Muy práctica la info que nos traes con tu post. Gracias por compartir, porque yo de maquillarme no sé mucho, hago lo que puedo ;) Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aishhh todas hacemos lo que podemos, pero nunca está de más aprender cosillas, besos

      Eliminar
  21. Cada rostro debe seguir unas pautas esto demuestra porque no nos queda a todas igual. Una entrada genial

    ResponderEliminar
  22. Uy, no sabía yo esto, y que fácil parece. Ahora solo me queda saber cual es la forma de mi rostro, jeje

    ResponderEliminar
  23. Es de las cosas más difíciles del maquillaje para mí, no he conseguido dominar la técnica, pero seguiremos intentándolo jejeje besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja no te creas que yo lo domino del todo...

      Eliminar
  24. Que bien me viene este post porque siempre lo aplico de una manera distinta. Así me guiaré y no fallaré. Muy útil tu post. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me dirás si ves diferencia

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! tú opinión es lo mejor que tenemos

Entradas populares de este blog

Kakebo para imprimir gratis - EDITADO II

#Leioablog la experiencia del lado oscuro