Tendencias de ropa viejunas

tendencias_viejunas

Hoy vengo a hacer un sentido homenaje a aquellas reglas de ropa o de estilo que nos parecían importantísimas, inmutables, imposibles de no seguir, y que marcaban con tiranía quién vestía bien y quién era un escombro de la sociedad, menos mal que las hemos superado, así que vengo con mi super lista de: reglas de estilo viejunas, porque amigas que levante la mano la que no ha llevado hombreras por encima de sus posibilidades.
combinar_bolso_zapatos


Primera gran regla viejuna y ¿superada?, combinar siempre-siempre bolso con zapatos, ¿recordáis cuando pasábamos días buscando el color exacto del bolso en un zapato o al revés? y si no los llevabas conjuntados, ahí estaba la Madre del Lado Oscuro para decirme "¿No tienes un triste bolso que te combine con esos zapatos?", ya si eras muy pija (cosas de la época) llevabas a conjunto el cinto también.
bolso_y_zapatos_a_juego

marrón y negro

¿Recordáis esta gran regla de estilo? Jamás, me oyes JAMÁS, vistas de marrón y negro, si lo hacías pasaban cosas horribles, un unicornio moría, a un guionista se le ocurría un programa que llamaría Gandía Shore..., había otra versión, en la que tampoco podías juntar el azul marino y el negro, yo me pasaba el día en la tienda mirando a la luz los pantalones y preguntado como poseída ¿es negro o azul, negro o azul? no sé tía, depende como le de la luz, NOOOOOO, una duda existencial que hoy en día me persigue en mis pesadillas.
combinar negro y marrón

zapatillas

Os dejo un post sobre como combinar zapatillas AQUÍ, hubo una época en que solo Emilio Aragón llevaba zapatillas con ropa no deportiva, era un moderno, para el resto de los mortales un pecado mortal, para redimirse sacó el super hit "te huelen los pies", pero no le funcionó demasiado bien y se metió a médico.
emilio_aragon

bisutería dorada

Si llevabas pulseras doradas, los anillos, colgantes y pendientes también dorados, nada de mezclar la plata con el oro, luego surgió el oro rosado y nos dejó locas a todas.
joyas_boho

Y aún hay más reglas de estilo viejunas: llevar hombreras bajo cualquier blusa, camisa... que no falte un buen chal con un vestido de boda, que si brilla mejor, llevar la camisa siempre metidita por dentro del pantalón...

fran

Y hasta aquí el resumen/recordatorio de normas viejunas en el vestir ¿Te sabes alguna más?


Comentarios

  1. Me ha encantado el post!!

    http://modernastrega.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  2. jajaj me parto con tus post! La tendencia que yo más odié fueron las hombreras, debe ser porque era pequeña y veía a mi madre con los hombrerones esos, y no alcanzaba a entender por qué se lo ponían.
    Un besito y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  3. El blanco y el negro pegan con todo me decía mi madre... y aún me rechina!! Gracias que estos falsos mitos van desapareciendo!! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaj es verdad se me olvidó ese gran consejo

      Eliminar
  4. Buenisima xD. Menos mal que con algunas vamos rompiendo que si nooo

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff sería un rollo salir a la calle

      Eliminar
  5. No he podido parar de reírme con este post! Yo era de las que jamás me ponía unas deportivas con algo que no fuera chándal, y el chándal sólo para hacer gimnasia! Y ahora tengo unas tenis que me han regalado por reyes, y las llevo super contenta con mis vaqueros ;) Por cierto, yo sigo sin combinar el plata con el oro, ¡No me gusta nada cómo queda! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja las playeras ahora son elegantisimas

      Eliminar
  6. Madre mía, pero que risa jajaja lo de es negro o azul, que grande momento jajaja uixxx una vivencia que a todas nos sucede jajaja. Muy buenas referencias ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja podían hacerlo más fácil poniendo en la etiqueta "azul"

      Eliminar
  7. Me ha encantado el toque de humor que le has dado a este post. Pues si el marrón y el negro es una pasada, muchas veces incluso intento no mezclarlo, una amiga aun me dice, ufff a mi es que el negro con el marrón no me gusta y si los zapatos intentar que compaginara más o menos con el bolso.... otra cruz!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja somos esclavas de estas reglas

      Eliminar
  8. Jajaja un post genial como siempre muy divertido pero tienes toda la razón era así y aun hay gente que mantiene esas reglas. Te añado otra, no salgas nunca jamás sin pendientes, la conocías? Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uy esa no la conocía, pero mi madre cuando iba sin "bisutería" me decía ponte unos pendientes o unos anillos que vas toda simple

      Eliminar
  9. Muy bueno! Lo del marrón con negro no lo había oído, pero que sepas que todavía siguen diciendo que hay que conjuntar zapatos con bolso...En fin, allá cada cual con su tema. Con lo mono que quedan que peguen pero no sean iguales...¿Te acuerdas cuando había que poner a juego zapatos, bolso y tocado? Eso si era una odisea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff es que mira que nos complicabamos

      Eliminar
  10. Muy bueno, me he reído mucho. Yo las hombreras en la vida, ni cuando se llevaban (me seguían pareciendo un horror) lo del bolso y los zapatos, aun lo hago, jajaa! hasta el punto que cuando no, me sigo sintiendo culpable :D. El oro, no me ha entusiasmado de nunca, así que no he tenido ese problema y la combinación negro/marrón, es la que más uso, así que ninguna moda me la quita. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja bueno siempre hay q mantener alguna costumbre

      Eliminar
  11. Me parto de risa con las hombreras por encimma de las posibilidades
    he de decir que hay muuuuuuuucha gente que aún no ha superado las reglas viejunas, sobre todo bolso y zapatos en momento bodil y mezclar oro y plata jamás.
    Hace poco compré una prenda roja y la dependienta de la tienda me dijo que sobre todo no la mezclara nunca ni con rosa ni con naranja, y se quedo tan feliz con su consejo
    Pues eso... que tanto repetir las chorradas algunos se las apuntan como teoremas

    Muy bueno el post, como siempre, me encanta leerlos porque paso siempre un buen rato
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que hay mucha dependienta de mentalidad viejuna

      Eliminar
  12. Jajajaja me ha encantado lo de las hombreras! Algunas de esas reglas viejas se suelen llevar hoy día... mi madre siempre me dice que como se me ocurre mezclar el negro y el marrón, lo curioso es que cuando lo ve acaba gustándole jajaja.
    Un beso guapa

    blueblouseb.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi madre también me lo dice, yo creo q es automático

      Eliminar
  13. Hoy en dia se sigue haciendo lo del bolso y los zapatos, sobretodo para temas BBC aunque yo nunca haya sido seguidora de esa moda. Lo de llevar la camisa por dentro del pantalón tampoco va conmigo.

    ResponderEliminar
  14. jajajaja ay ese chal de brillo para las bodas...como los odioooooooo!! los quemaba, en serio, no hay cosa que me de más coraje en las bodas...

    un beso cariño y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, ya somos dos en contra de los chalés brillosos

      Eliminar
  15. Jajaja lo que me he podido reir, tengo una amiga que aún vive obsesionada por combinar bolso y zapatos y yo nooooooooo, aléjate ya de esa luzzz que no puede traerte nada bueno! Pero es difícil, ya sabes que somos animales de costumbres.. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja menos mal que te tiene a ti para guiarla

      Eliminar
  16. Muy bueno el post! A mí también me ha sacado la sonrisa! Sobre todo recordando las cosas que me decía ni madre... Por ejemplo, negro y marrón, tremenda combinación!

    Otra regla viejuna sagrada es la de jamás de los jamases sandalias con calcetines! Luego en la pasarela se ve casi cada temporada, pero a mí no me convence...

    Ahora mismo no recuerdo ninguna regla viejuna más, pero es verdad que muchas de ellas ya se van quedando atrás.

    Besos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa regla de los calcetines y sandalias es difícil de romper

      Eliminar
  17. cierto!!! qué buen post. Todo es como dices! jejeje y alguna todavía la siguen.
    besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff espero que las vayamos olvidando

      Eliminar
  18. Jajaja muy divertido!!! Me he visto muy identificada con lo del negro y azul

    ResponderEliminar
  19. Lo pones muy difícil para encontrar más tendencias viejunas, las has recopilado todas, toditas! jajaja. Ahora me da casi vergüenza reconocer que le ponía velcro a todas las camisetas básicas para ir cambiando las hombreras de unas a otras, porque si se las cosía y las lavaba con la hombrera, perdían volumen y entonces ya no subían todo lo que tenían que subir... Bueno, ahora no sé si esto último ha quedado bien, pero tú me entiendes... Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish yo tamb lo hacía, el velcro ese gran desconocido

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! tú opinión es lo mejor que tenemos

Entradas populares de este blog

Kakebo para imprimir gratis - EDITADO II

Copia el look de... Nagore Robles