Cómo combinar la ropa por colores


combinar_ropa_por_colores

¿Cómo estáis amigas del Lado Oscuro? aquí vengo con unos briconsejos para aprender a combinar la ropa por colores, por lo visto hasta ahora lo hacía como una daltónica ciega, tengo más disgusto que cuando el del órgano-guitarra  de Camela dejó el grupo.
Y para que no os pase como a mi, os traigo estos consejitos:

conoce_tu_tipo_de_piel
Pues sí amigas, no a todas nos sientan bien los mismos colores, igual te enamora locamente el rosa pero cada vez que te lo pones pareces la hermana tonta de la cerdita Peggy, que si ese es el efecto que buscas ole tú que lo has conseguido, pero si no..., no te preocupes si no conoces tu tono de piel aquí os dejo un post maravilloso donde lo explicamos (aquí, pincha aquí mujer), resumiendo mucho tienes que saber si eres una mujer Primavera, Verano, Otoño o Invierno y en función de eso si lo que te va más son los colores cálidos o fríos, ¿se complica la cosa eh?


circulo_cromatico

Saca las tijeras que vamos a hacer una manualidad, buscamos un círculo cromático y un triángulo (bueno el triángulo no hace falta que lo busques lo puedes dibujar tú ;) )

cromático
Primer consejo: combina la ropa con los diferentes tonos de un color (un quesito del círculo vamos), te puedes apoyar en los colores básicos como negro, blanco o beige.
combinar
Hemos elegido el quesito negro con todos sus tonos de gris.
Segundo consejo: Combinamos colores complementarios u opuestos, coge una regla y ponla en tu círculo: azul-naranja, rojo-verde...un color enfrente de otro
colores_complementarios
Aquí dos colores complementarios amarillo con violeta
Tercer consejo: usa un triángulo para combinar tres colores, pon un triángulo encima de tu círculo cromático y elige los colores que hay en cada una de sus puntas.
combinar_tres_colores


Y hasta aquí los briconsejos de hoy, la que no vaya como una it girl a partir de ahora es porque no quiere ;) ¿qué os han parecido? ¿Os sabéis alguno más?
lado_oscuro





Comentarios

  1. Me han venido de escándalo estos consejos y curiosamente estaba pensando si la mezcla que pienso hacer hoy estaría bien! Jersey rojo, pantalones vaqueros azules, kimono negro y blanco estampado, botas y bolso marrones y bufanda negra. Cómo lo ves? ;) Un besote y me encantan estos post eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo lo que te pongas te queda bien guapa jejeje besitos

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!! jajaja

      Eliminar
  2. yo suelo vestirme solo de colores basicos

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy total black y meter algo que contraste...pero a mas de una le pasaré tu post...espero que no se ofendan xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta tu manera de redactar, me voy riendo cuando lo voy leyendo jajaja Eso de que siempre nos queda vestir de negro...pues no te sentará bien si eres de gama cálida, así que hoy no estoy de acuerdo con tu muñequito venido del lado oscuro :P besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaj pero es que Darth Vader es fan del negro ;)

      Eliminar
  5. yo como tu, lado oscuro forever!!! me apunto lo del triangulo aunque se que no me voy a atrever a ir tan colorinera jajaja
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que post mas interesante! Yo soy de vestirme de negro también o con colores oscuros pero nunca esta de mas saber como combinar colores en alguna ocasión especial :) Muchas gracias por el post, un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro por si alguna vez jejeje

      Eliminar
  7. Hola!!!!!El color es todo un mundo,saber si eres invierno,otoño,primavera o verano no es nada facil,como tu dices por del tono de piel pero tb por el tono natural del pelo y los ojos y luego con un pantone de pañuelos ir probando colores,ahí es donde se ve mas claro y por mi experiencia mucha gente se sorprende y demasiada gente viste de negro y el negro no es nada facil,a parte de estas 4 armonias tb se puede ser neutra,te has hecho el color?Q armonia eres? Un besote!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si cari me lo he hecho to, y más o menos coincidía con lo que sabía

      Eliminar
  8. muy interesante tu post yo nunca he sabido muy bien como combinar los colores o al final no me salgo de la norma para no hacerlo mal, espero después de leer tu post atreverme a ponerme más colores que el blando, negro y gris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro a combinar a lo loco jejeje

      Eliminar
  9. Me voy a fabricar un circulo cromático ahora mismo!!! Me parece una idea estupenda aunque no me atrevería xon esas combinaciones tan chillonas que has puesto de ejemplo, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nadaaaaa tú te atreves con todo

      Eliminar
  10. Jajjaja, yo lo uso mucho para tratar los tonos de los blogs que diseño, en concreto utilizo Adobe Kuler que es fantástico para esto. Pero no se me había ocurrido nunca aplicarlo en la vestimenta, buena idea!

    ResponderEliminar
  11. hola wapi muy buenos consejos, a mi la combinacion de colores me parece un tema super interesantisimo , veo algunas imposibles pero mi favorita sin duda es la violeta con el amarillo, eso siempre un acierto, un besazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo q ponerme las pilas pq no me arriesgo demasiado

      Eliminar
  12. yo hubo una época que me empeñe en vestir de rosa palo y me quedaba horrorosamente mal, ya que soy muy pálida. En las fotos de la boda de una amiga no se distingue el vestido de mi piel ... gracias por los consejos, los tendré en cuenta para futuras bodas! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja yo también he liado de esas, menos mal que algo he aprendido

      Eliminar
  13. soy bastante clásica a la hora de los colores y encima no me molan los estampados... Una vez me dijeron que era una persona "facil" en materia de colores... XD pero es verdad que no arriesgo y que intento seguir las "normas". Gracias por los consejos. un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada ahora a innovar jejej a ver qué tal

      Eliminar
  14. La verdad que el circulo cromático nos ayuda un montón tanto para la moda como para el maquillaje. Gracias a este post mañana voy a combinar colores complementarios que nunca los había unido. ¡Muchas gracias por tu ayuda! Besitos.

    ResponderEliminar
  15. qué grande este consejo! me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Me gusta la variedad de colores y los diversos matices que se logran al combinar las prendas, francamente hay mucha fusión que me fascina , tomo nota ^.^

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tus consejos, la verdad que me ha gustado que seas clara y precisa. Yo los conocía pero a la hora de comprar me hago un lío.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besitos guapa a ver que sale de esto

      Eliminar
  18. Genial el briconsejo de hoy, pero hay algunos colores que no me van desde el principio. Pero tengo que tratar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje a mi hay algunos que digo no desde ya

      Eliminar
  19. Creo que me he liado con tanta mezcla...Yo era de las que combinaba los colores pero prácticamente dentro del mismo quesito...No cogía quesitos enfrentados porque tanto choque de color como que no me veo...

    ResponderEliminar
  20. Adoro el color block y espero que pronto vuelva a ponerse de moda porque no hay nada más alegre y mejor que probar diferentes combinaciones de color y salirnos un poquito de lo establecido (eso sí, siempre con gusto y sin emular a Fofito). Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ni tamb me vuelve loca el Block

      Eliminar
  21. Me parece genial el consejo porque es una forma de ir más llamativa, hacer los outfits curiosos, y probar nuevas combinaciones de colores. Un besito

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! tú opinión es lo mejor que tenemos

Entradas populares de este blog

Kakebo para imprimir gratis - EDITADO II

#Leioablog la experiencia del lado oscuro