Cómo combinar la ropa por colores


combinar_ropa_por_colores

¿Cómo estáis amigas del Lado Oscuro? aquí vengo con unos briconsejos para aprender a combinar la ropa por colores, por lo visto hasta ahora lo hacía como una daltónica ciega, tengo más disgusto que cuando el del órgano-guitarra  de Camela dejó el grupo.
Y para que no os pase como a mi, os traigo estos consejitos:

conoce_tu_tipo_de_piel
Pues sí amigas, no a todas nos sientan bien los mismos colores, igual te enamora locamente el rosa pero cada vez que te lo pones pareces la hermana tonta de la cerdita Peggy, que si ese es el efecto que buscas ole tú que lo has conseguido, pero si no..., no te preocupes si no conoces tu tono de piel aquí os dejo un post maravilloso donde lo explicamos (aquí, pincha aquí mujer), resumiendo mucho tienes que saber si eres una mujer Primavera, Verano, Otoño o Invierno y en función de eso si lo que te va más son los colores cálidos o fríos, ¿se complica la cosa eh?


circulo_cromatico

Saca las tijeras que vamos a hacer una manualidad, buscamos un círculo cromático y un triángulo (bueno el triángulo no hace falta que lo busques lo puedes dibujar tú ;) )

cromático
Primer consejo: combina la ropa con los diferentes tonos de un color (un quesito del círculo vamos), te puedes apoyar en los colores básicos como negro, blanco o beige.
combinar
Hemos elegido el quesito negro con todos sus tonos de gris.
Segundo consejo: Combinamos colores complementarios u opuestos, coge una regla y ponla en tu círculo: azul-naranja, rojo-verde...un color enfrente de otro
colores_complementarios
Aquí dos colores complementarios amarillo con violeta
Tercer consejo: usa un triángulo para combinar tres colores, pon un triángulo encima de tu círculo cromático y elige los colores que hay en cada una de sus puntas.
combinar_tres_colores


Y hasta aquí los briconsejos de hoy, la que no vaya como una it girl a partir de ahora es porque no quiere ;) ¿qué os han parecido? ¿Os sabéis alguno más?
lado_oscuro