Guía para elegir tus accesorios


guía_para_elegir_accesorios

¿Cómo van esas rebajas? nosotras en casa las dos con catarrazo y molestias varias, cosas del karma, así que de momento no las hemos pisado, pero eso no quita para que vengamos raudas y veloces a contaros unos tips para acertar al elegir nuestros accesorios ¿listas? ¡vamos allá!

Lo primero es evitar el efecto todo-lo-que-tengo-llevo, esto se ve sobre todo en bodas, y eventos familiares varios.
todo-lo-que-tengo-llevo
Es muy años 80 y 90 eso de combinar pendientazos, colgante, pulseras y anillo, y todo de tamaño maxi, tooodas hemos caído alguna vez, el efecto es muy señorona.
consejo_1

elegir_bolso
Gustos y necesidades a parte, a la hora de elegir bolso hay que tener en cuenta dos cosas: nuestra altura y nuestro tipo de cuerpo (post sobre tipo de cuerpo AQUÍ), añadiría y nuestra capacidad de acarreo, que a veces por la mañana parecemos sherpas.
Si no somos demasiado altas (Cómo vestir si eres bajita AQUÍ), no nos favorecerán demasiado los maxi bolsos, ya, ya, lo sé, yo también ADORO los maxis, sobre todo para ir a currar, peroooo lo cierto es que el efecto es como el de una niña cuando coge el bolso de su madre, que nos queda grande, aunque hay bajitas que lo defienden de forma increíble.
bolsos_bajitas
Además de nuestra estatura también deberemos tener en cuenta nuestro tipo de cuerpo, una trabajina esto de elegir bolso, a tener en cuenta que la belleza está en la proporción, así que si somos un triángulo (con más volumen en las caderas que en los hombros) nos quedará mejor un bolso al hombro, nada de llevarlo en el brazo añadiendo volumen, si somos triángulo invertido los bolsos grandes y a la altura de la cadera nos sentarán genial y si somos reloj de arena solo tendremos cuidado de no añadir demasiado volumen a ninguna zona de nuestro perfecto cuerpo (reloj de arena os odio)
collar

Como enamorada de los maxicollares y felicísima de que se lleven, reconozco que incumplo este tip, para saber qué tamaño debe tener nuestro collar/colgante, tenemos que fijarnos en el tamaño de las ejem "amigas", si son demasiado voluminosas plantarte un collarazo solo hará que visualmente parezcan más enormes, y al revés, que si igual tu objetivo es ir a perrear al parking de un carrefour puedes plantarte cadenas y cadenas en plan rapero.
collares_famosa
Rihanna y Olivia Palermo, tienen el cuerpo perfecto para llevar maxicollares, Mariah Carey patina con esa ristra de perlas, Adele en cambio impecable sin añadir nada a su perfecto escote
elegir_pendientes

Hasta para elegir pendientes hay que estar atentas, en este caso en la forma de la cara

visagismo_forma_de_cara

Los rostros triángulo invertido con menos volumen en la zona de la barbilla tienen en los pendientes que cuelgan y con la parte final más ancha su mejor aliado, porque equilibran sus facciones ¡Proporción!
Para los rostros cuadrados pendientes que no añadan volumen, pegados a la oreja
Los rostros redondos conseguirán afinarse con pendientes largos y estrechos
Y los rostros ovalados como los de Beyoncé son los mejores, los perfectos, cualquier cosa les sienta bien, largos, cortos, voluminosos, de aro..., un asco para las que no lo tenemos

Y hasta aquí la clase de geometría de hoy ;) tanto cuadrado y triángulo ¿qué os ha parecido? ¿Seguíais alguno de estos tips?
lado oscuro


Comentarios

  1. Gracias por odiarme maja, jajajja a cambio te diré que soy bajita, bajita...así que tampoco puedo o debo llevarlos muy maxis...aunque soy un poco masoca, todo hay que decirlo, si es cierto que intento no pasarme.

    Me ha encantado lo de perrear al Carrefour xD

    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja sí os odio a todas las reloj de arena con la cara ovalada

      Eliminar
  2. me ha encantado el post, son muy buenos consejos, yo reconozco que algunas veces caigo en el me-gusta-me-lo-pongo sin pensar si es el accesorio adecuado para mi, pero es que hay tantas monadas irresistibles... jajaj
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me pasa igual, me enamoró de algo y no miro si me pega o no

      Eliminar
  3. MUy bueno el post, como siempre, cada día me gusta más el lado oscuro
    Qué os mejoreis de vuestros catarros, yo estoy en la mismas
    Besos
    Susana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la época catarril por lo que parece

      Eliminar
  4. momento Mariah Carey jajaj me parece una de las mujeres más cutres que hay jajajja riiiiistra de perlas

    ResponderEliminar
  5. Yo soy mas de bandoleras pequeñíiiisimas, pero claro luego tengo el problema de que como no cabe nada me lo dejo todo en casa...Antes usaba bandoleras tipo maletón, pero como dices, entre lo mio y lo de los peques parecía que me estaba largando de casa para siempre...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buf yo tengo la espalda destrozada de tanto cargar de un lado a otro

      Eliminar
  6. Yo soy bajita pero el maxi bolso lo defiendo super mal jaja y son los que más me gustan, por eso casi siempre llevo cartera, asi no tengo quebraderos de cabeza, muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff yo voy al curro cargada como si me fugarse de casa

      Eliminar
  7. Muchas gracias por estos consejos tan buenos...
    Yo soy muy minimalista y nunca me ha gustado sobrecargarme de complementos, sino dar un toque elegante al look que lleve sin más. En cuanto a los bolsos, me gustan medianos pues a más grandes más metes y más pesa...
    Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo intento comprar medianos perooo perooo... Ande o no ande

      Eliminar
  8. jajaja me ha hecho gracia lo de los bolsos. se que hay trucos para elegirlos, y los que dicen me han resultado super útiles, pero soy adicta a comprar bolsos y ni me paro a pensar!! jajaja

    un beso guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hago lo mismo si me gusta no pienso más

      Eliminar
  9. Genial tus tips, sobretodo eso de tener en cuenta tu estatura y forma de cuerpo en mi ciudad veo blogueras petit usando maxi faldas, maxi vestidos y hasta botas sobre la rodilla, que se puede ver bien en foto porque buscas el ángulo, pero en persona?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la foto todo luce estupendo

      Eliminar
  10. muchas gracia por los consejos la verdad es para tenerlo en cuenta.muchos besos guapa

    ResponderEliminar
  11. A ver qué día lo hacéis para hombres.... pero acabamos pronto: cómo elegir el reloj!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me gustrai usar mas variedad de accesorios pero les tengo alergia a la mayoria de sinteticos, asi que lo hago simple, oro o plata, siempre se ve bien :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que faena, bueno oro y plata tamb dan mucho juego

      Eliminar
  13. Madre mia lo que me ha gustado esta entrada. Que coñado esto de estar a la moda e ir bien conjuntada. No tenia ni idea que segun nuestro cuerpo quedaba que bolso... o los collares..
    Gracias

    ResponderEliminar
  14. La verdad que apenas uso accesorios como anillos, pulseras y collares. Soy más de que destaquen los bolsos o las gafas, pero tengo que proponerme usar más cositas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me queda el post sobre gafas, gracias por recordarmelo

      Eliminar
  15. un post muy interesante, esmuy importante elegir bien los complementos porque pueden echar a perder cualquier look. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que hay gente que no se ha enterado

      Eliminar
  16. Uff yo aún no he ido de rebajas y estoy un poco nerviosa pensando que me he podido perder alguna ganga..jaja pero psss luego llego a las tiendas y es lo mismo de siempre lo de "Rebajas" en condiciones no lo veo por ningún lado!! ;D
    Tomo nota de algunos co!!nsejitos que no conocía..fíjate nunca había pensado en lo del maxicollar y tienes totalmente razón!! ¡Besossssss!

    ResponderEliminar
  17. Tomo buena nota!! muy interesante! muaaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! tú opinión es lo mejor que tenemos

Entradas populares de este blog

Kakebo para imprimir gratis - EDITADO II

Copia el look de... Nagore Robles