Cómo elegir gafas de sol


como_elegir_gafas_de_sol

Reconozco que con las gafas de sol tengo una relación amor-odio, siempre que me las pongo me entra complejo de La Pantoja por un aeropuerto, me gustan enormes y que me tapen casi toda la cara, pero en cuantito hay un rayo de sol me quemo la nariz, y solo la nariz, y eso ya no hay quién lo remedie, por mucha protección solar que me eche.
Y como siempre me compro el mismo tipo de gafas he decidido hacer un post a ver si me aplico el cuento y varío un poco que parezco el flequillo de Zooey Deschanel, siempre igual.
elegir_gafas_según_tu_tipo_de_cara
Manos a la obra, recógete el pelo ponte enfrente del espejo y analiza ¿cómo es tu cara? cuadrada, rectangular, redonda, forma de diamante o corazón...
cara_cuadrada

Las caras cuadradas tienen mandíbulas fuertes, y el ancho es igual que el largo, por lo que las gafas que mejor le quedan son aquellas que rompen esa silueta añadiendo ángulos o volúmenes, como las cat eye, o las redondeadas, pero eso sí que cubran bien la cara, si quedan pequeñitas en el medio rollo John Lennon NOOOO.
gafas_cateye

cara_redonda

Si tu cara es redonda (como una pelotita) no tendrás ángulos definidos así que tus gafas ideales serán unas no demasiado altas, más bien a lo ancho de tu cara y que tengan ángulos para romper la forma circular, de nuevo las cat eye serán ideales, cuadradas, pero No muy altas y de colores fuertes
gafas_cara_redonda
cara_ovalada

Las caras ovaladas, bueno no es un secreto que las odio, tan perfectas, tan todo les queda bien, pues eso cualquier tipo de gafa les viene bien, ¡ala! dejadme con mi odio.

beyonce_gafas_de_sol
Para rostros rectangulares, como Sarah Jessica Parker, nada de gafas pequeñitas y metálicas, con cristales rectangulares, hará parecer tu cara más larga, tendrán que ser anchas, que abarque lo máximo posible el largo de la cara
Si tu mandíbula es muy pronunciada prueba con gafas muy voluminosas que den proporción a tu cara.
Eso sí luego cada una defiende su estilo como le da la gana, diga lo que diga la forma de tu cara.
Y hasta aquí el do and don´t de hoy ¿Cómo elegís las gafas de sol? ¿algún truqui?
men in black gafas

lado-oscuro


Comentarios

  1. jajaja qué bueno! yo soy de cara cuadrada y me suelen gustar las gafas grandes y rectangulares, aunque las wayfarer siempre siguen conmigo.Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el post! Gracias por la info, la mía es más bien cara redonda así que tomo buena nota. ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno, yo soy de cara ovalada y me encantan las de aviador, me las pongo pese a que sé que no me quedan muy bien, ja,ja,ja pero es que se las tomé prestadas a mi papá y se convirtió en un juego, por lo que me sienten bien o mal ahora son mías xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero es nuestro estilo y luego lo que nos queda bien jejeje

      Eliminar
  4. Me encanta el post, ademas ayuda bastante a las indecisas como yo. Jijiji. Aunque mi truco es probar y probar.... esto no falla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja esa es la mejor técnica

      Eliminar
  5. Post interesante, no más fallos a la hora de comprar gafas jajaj, más de una vez gustan las que quedan fatal. Un besito MUAK

    ResponderEliminar
  6. El visagismo se te da bien eeeh!! Has dado en el clavo! Muchas veces no hacemos caso a estos detalles, y nos compramos gafas de sol por moda, como tantas otras cosas...y nos queda como el cu... pues eso, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje lo intento, pero aquí la maestra eres tú

      Eliminar
  7. Pero y como yo que la tengo como de corazón? bueno, eso es lo que he logrado adivinar(?) en varios post, no tengo la cara como ninguna de aquí... quizás con todo lo que subí de peso se me hizo redonda ahahahahha

    ResponderEliminar
  8. Yo soy de cara redonda y a día de hoy no termino de encontrar unas gafas de sol que me acaben de convencer del todo, cosa que no me pasa con las gafas de ver, para estas no tengo tanto problema, aunque sin duda las que mejor me sientan son las que comentas en el post.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es todo un mundo elegir las gafas de sol perfectas

      Eliminar
  9. jajaj no te lies con el odio, que yo tengo la cara ovalada y hay muchas gafas que me sientan fatal... por ejemplo las de aviador (aunque me sientan mal, tengo un par, ole yo) y muchas de las que son muy grandes tampoco me quedan bien, me agobio yo sola pensando que se me comen la cara entera...
    jajaj cada una con sus cosas
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, nada te odio, seguro que te quedan genial ;)

      Eliminar
  10. Si te digo la verdad no tengo un método para elegirlas excepto ir probando las que me gustan e ir descartando las que veo que me quedan como el culo. No obstante como tengo que llevarlas graduadas las elijo más bien clásicas para que duren, duren y duren.. muaks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje yo hago lo mismo, me pruebo y me pruebo

      Eliminar
  11. Hola
    yo nunca llevo gafas de sol... basicmente porque las tendria que llevar graduadas y son muy caras.
    Tampoco me gusta la estetica que dan

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Serás de las pocas, porque aunque no te guste las estética son necesarias, besos

      Eliminar
  12. i just follow your blog.
    nice post and blog
    www.beautyisallaround6.blogspot.com

    ResponderEliminar
  13. Que buenos tips guapa! Creo que tengo la cara ovalada... Aunque, siempre es bueno probar varios estilos xq a veces una se lleva sorpresas :D

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  14. Unos truquitos geniales, ademas me confirman que las gafas redondas no van conmigo por mucho que me gusten :P Besos desde www.justforrealgirls.com

    ResponderEliminar
  15. Que buen post! A mi me gusta probar con todos los estilos aunque mis preferidas son las de aviador.

    ResponderEliminar
  16. Yo la tengo ovalada pero no me odies porque ya nací así pero es verdad que suelo escoger los mismos modelos siempre aunque últimamente intento variar. Un post muy bueno, bss

    ResponderEliminar
  17. Qué cosas, yo tengo la cara ovalada y siento que todas las gafas me quedan mal Ajjaja. Pero bueno, para que veas que al final todas nos quejamos de lo que no tenemos. Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aish q tia, seguro que te quedan todas genial

      Eliminar
  18. Está muy bien este post! Yo tengo la cara ovalada, y me cuesta muchísimo que unas gafas de sol me queden bien :( jajajaja Un beso

    ResponderEliminar
  19. Uno post muy interesante y útil, pues muy de moda pueden estar unas gafas pero sino te quedan bien de nada valen. En mi caso tengo el problema de que el puente de la nariz es muy pequeño y tengo que tener aún más cuidado a la hora de elegir gafas. Gracias por compartir. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todo lo que está de moda nos queda bien a todas tienes razón

      Eliminar
  20. Mmmm mi truco es aparte de la forma, que me gustan mas bien circulares o estilo aviador, busco el color y que combine con todo, con todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si el color es importantisimo tamb

      Eliminar
  21. Aixx esto es ideal, entre la forma del rostro y los colores, los tips son un lujo ^.^

    ResponderEliminar
  22. Nunca me había dado por pensar en la forma de mi cara para decantarme por unas gafas de sol u otras, todas me encantan, si por mi fuera, tendría miles y miles de gafas de sol, sin embargo, después de analizar tu post y sobre todo la forma de mi car (creo que es redonda) jaja ahora tengo una idea más acertada de que me podría ir mejor. Gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo tamb me compro gafas de sol sin ton ni son porque me encantan, ahora lo miro más

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! tú opinión es lo mejor que tenemos

Entradas populares de este blog

Kakebo para imprimir gratis - EDITADO II

Copia el look de... Nagore Robles