Cómo elegir vestido según tu tipo de cuerpo


vestido_tipo_cuerpo

Pues nada, aquí estamos de nuevo Las Chicas del Lado Oscuro con nueva sección de tips o consejos, de la que os aviso está hecha por las más torpes del mundo y que además no los seguimos ;) y que debería llamarse "consejos vendo que para mí no tengo" pero oyes no será porque no lo intentamos.
Y recuerda, lo importante es que lleves lo que creas que te sienta bien y con lo que estés a gusto y que...
solo-es-ropa
Hoy elegimos vestido según nuestro tipo de cuerpo, además después deberemos tener en cuenta si somos altas, bajas... nuestra talla vamos (leer el post de cómo vestir si eres bajita AQUÍ)
Es un poco difícil que seamos un triángulo puro o un rectángulo exacto, todas tendemos más a una de las formas pero seguramente tendremos matices de las otras también, por eso muchas veces no tenemos claro cuál es la forma de nuestro cuerpo.

cuerpo-triangulo-invertido
cuerpo-triángulo-invertido


Este tipo de cuerpo se caracteriza por hombros anchos, normalmente mucho pecho, cintura poco definida y caderas estrechas, la belleza siempre busca la simetría, por lo que este tipo de cuerpo debería optar por vestidos sin adornos excesivos en la parte superior, incluso llevar la zona despejada con palabras de honor, hombreras no of course, y elegir vestidos que añadan volumen a la zona de las caderas.
angelina-jolie

cuerpo_rectángulo

cuerpo-de-rectangulo
El cuerpo rectángulo tiene hombros y caderas del mismo o parecido diámetro pero no tiene las curvas definidas, vamos que la cintura casi es inexistente, los vestidos que te favorecerán por tanto serán aquellos que hagan la ilusión de que tienes cinturita de avispa, con cortes a su altura, pequeños cinturones, estampados que hagan efecto trampantojo...
cuerpo-de-rectangulo-vestidos

cuerpo-triangulo

Jlo-cuerpo-triangulo

El cuerpo triángulo tiene más anchura en la zona de la cadera que de los hombros, normalmente viene con poco pecho, no deberíamos añadirles volumen con peplum, faldas con vuelo etc, el volumen deberá ir a la zona superior con chaquetas con hombreras, adornos, mangas cortas, maxicollares...y la parte inferior de nuestro cuerpo con ropa ajustada.
shakira-cuerpo-triangulo

darth-vader
reloj de arena


sofia-vergara-cuerpo-reloj-de-arena
Si tu cuerpo es de tipo reloj de arena ¡de qué te quejas mujer! todo, todo te queda bien, tu cuerpo está proporcionado, tus curvas marcadas... ponte lo que quieras y a disfrutar.

Y hasta aquí nuestros tips para elegir vestido según la forma de tu cuerpo ¿qué os parece? ¿os sabéis alguno más?
lado-oscuro