Bilbao Centro: El Lado Oscuro se va de compras I

Este fin de semana las chicas del Lado Oscuro nos hemos ido de tiendas participando en la III Edición del Concurso Bilbao Centro blogger Experience, porque no solo de pinchos viven las bilbaínas, yo que me las daba de conocer tooodos los comercios de Bilbao... que equivocada estaba.
La cita era el viernes a las 16:15 en la terraza del Hotel Domine (Ya os hablamos de esta terraza AQUÍ), así que planazo, disfrutar de las increíbles vistas mientras miras cara a cara a Puppy y conocer a tus compañeros bloggers es algo que no pasa todos los días.
Después de una visita por el Hotel y de conocer su pub splash and crash -al que ya os digo que este fin de semana vamos a por unos cócteles- comenzamos la ruta acompañadas por nuestro guía particular, Borja Elorza, de Bilbao Centro:
hotel_domine_bilbao




Factory 240




Nos esperaban Nora y Ana, las dueñas y creadoras de este nuevo concepto de comercio, no solo encontramos ropa de diseñadores original y exclusiva sino que además el espacio funciona como galería de arte, por supuesto cada cierto tiempo renuevan ambas colecciones, no os perdáis los eventos que organizan, son de todo menos aburridos.
factory240
factory_240_bilbao

C/Barraincúa kalea, 10 Bilbao
factory240.com

Maison-extreme




Si no mueres de amor con la decoración y la ropa que allí tienen es que no eres de Bilbao-Bilbao, Maison Extreme comenzó como una sastrería muy "british" que pronto comprendió que las que verdaderamente disfrutaban de su ropa eran mujeres, así que cambió de rumbo y ahora mismo puedes encontrar unas chaquetas que parecen que las han cosido sobre tu cuerpo, de perfectas que quedan, su colección además se ha ampliado con prendas de punto, si pasáis por allí no olvidéis ir a la planta baja, donde en colaboración con artistas locales hay exposiciones increíbles, nosotras vimos una de muebles vintage.

maison_extreme_bilbao

maison_extreme_bilbao_2

C/ Marqués del Puerto, 12 
maisonextreme.com

yomime




Reconozco que no conocía esta joyería, y eso que soy fan de la plata, y más si es plata negra, todas las piezas que hay en Yomime son absolutamente preciosas y originales, estaba allí mirando y haciendo fotos mientras pensaba "esto para la Madre del Lado Oscuro, esto para la Hermana del Lado Oscuro... esto para mí", me enamoré de los anillos combinables, en el que puedes elegir tres o cuatro diferentes y conseguir una pieza única y personal.

yomime_bilbao
yomime_bilbao_2015

Plaza Pedro Eguillor, 2
yomime.es
pacas




Pegadito a la Alhóndida está Pacas donde la decoración y la ropa se funden en un único destino, telas de Afganistán, bordados étnicos, ideas para regalos que dejarán con la boca abierta a más de uno, como los clutch bordados personalizados con tus iniciales, cuadros temáticos... un mundo muy particular al que te trasportarás nada más entrar
pacas_bilbao
pacas_bilbao_2015
No me digáis que los cuadros con clicks de playmobil no son un regalo divertido
C/Fernández del Campo, 37 
www.pacasdeco.com 
dock





Entrar en Dock enseguida te lleva a un mundo donde la madera, el cuero y el estilo son las notas dominantes, allí nos aprovechamos de Borja, le convencimos para que nos hiciera de modelo, un comercio imprescindible para todos los hombres de Bilbao
Dock_bilbao
Dock_bilbao_2015
Nuestro super guía Borja Elorza posando así de majetón para las chicas del lado oscuro
C/Rodríguez Arias 41
dockbilbao.com
textura





LLegamos a Textura ¡y tenían todo al 35%!, esta tienda dedicada a la decoración del hogar está repleta de suaves ovejitas, albornoces calentitos, zapatillas con borreguito... ahora que por fin ha llegado el invierno al Norte solo pensaba en llevarme una mantita para acurrucarme en mi sofá, sí lo sé, cuando me pongo ñoña hablo con diminutivos.
textura_bilbao

textura_bilbao_2015

C/Alameda Urquijo 51
textura-interiors.com


patty





Otro comercio que no conocía,y  no me lo puedo perdonar porque disponen de ¡un servicio de asesoría de imagen!, además de las cucadas que nos encontramos allí lo que más me llamó la atención fue el gigante y comodísimo probador del que disponían, para quién como yo, odia probarse, es todo un lujo.
patty_bilbao

patty_bilbao_2015

C/Rodríguez Arias, 32
latiendadepatty.com

eguzkilore




¡Qué os voy a contar de Eguzkilore que no conozcáis! cuando vi que en nuestra ruta estaba esta joyería me emocioné, del Lado Oscuro sí, pero con mi corazoncito, soy una fan declarada de todo lo que hacen, por supuesto de los colgantes Eguzkilore y de la colección basada en Bilbao, esa baldosita, ese Puppy... además nos pasamos por el corner dedicado a bodas (Eguzkiboda), con unas alianzas que me dieron ganas de salir corriendo a llamar al Parejo del Lado Oscuro y organizar algo grande jejeje, no os asustéis que no ha pasado nada... todavía.
eguzkilore_bilbao

eguzkilore_bilbao_1

Gran Vía, 79
eguzkilorejoya.com

amarras




La historia de esta marca se remonta a 1979, su imagen son los nudos marineros y pueblan camisetas y sudaderas, líneas sencillas para outfits sport o comfy... todo esto y más vimos en Amarras
amarras_bilbao

C/Máximo Aguirre, 11
amarras.com

lemon




Acabamos el recorrido en un comercio típico de Bilbao, Lemon, adoro, adoro Holly Preppy, una de las marcas con la que trabajan, las Chicas del Lado Oscuro no pudimos evitar ir probándonos todo lo que veíamos, todo nos gustaba, definitivamente somos chicas lemon
lemon_bilbao
C/Máximo Aguirre, 32
lemonbilbao.com

Y estos son algunos de los LOOKS que creamos, no podíamos conformarnos con uno solo ;)
outfit_alicia_rueda_2015


El final de esta aventura fue el sábado en la sede de Bilbao Centro, disfrutando de una Master Class impartida por Iker uno de los refundadores de la cerveza de Bilbao, LA SALVE y conociendo a nuestros amigos bloggers, lo pasamos genial aunque con una Salve en la mano es imposible estar triste...
la_salve_bilbao_cerveza

Pero no se vayan todavía, aún hay más ;)

Comentarios

  1. ¡Qué bueno! Yo, de Bilbao, y sin noticias de ese evento... Bueno, estuve por Madrid viendo otra feria. Pero tendré que estar al tanto para no perderme lo que tenemos en el mismo Bilbao ;)
    Besos!! Helena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero bueno ¡con lo bien que lo pasamos! para la próxima será

      Eliminar
  2. La tienda de Pacas me ha enamorado, que diversidad de cosas.....algún día tendré que dar un paseo por la ciudad de Bilbao.Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Pero qué de cosas! Sin duda me he enamorado de Yomime. No he ido nunca a un evento de este tipo, bueno mi blog es de salud así que no le pega mucho jajajaja Pero debe ser una pasada.
    Para mi próxima escapada a Bilbao, me hago una rutilla para visitar alguna de esas tiendas ¡anda que no! Jajajaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también le he echado el ojo a un par de cosas de yomine ;-)

      Eliminar
  4. Bonitas tiendas y sobre todo bonitos productos para comprar, veo que puedes encontrar de todo,. un besete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De todo es un centro comercial urbano increíble y enorme ;)

      Eliminar
  5. Que pasada de tiendas!! la decoración de algunas está genial y poco vista :) y lo mejor ¡todas bien cerquita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y yo sin conocer algunas, no me lo perdono ;-)

      Eliminar
  6. como nos gusta ir de compras. Por cierto te he visto en el grupo de favores en FB, por lo que si quieres que nos sigamos por mi encantada. y leernos, claro jajaja, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  7. Que lindas tienes, y sobre todos sus productos, creo que los que mas me gustaron fueron las joyas :)

    ResponderEliminar
  8. Cada vez hay mas cosas relacionadas con el mundo blogger, como esto por ejemplo.
    Todas las tiendas me han parecido muy chulas.

    ResponderEliminar
  9. Vivo bastante lejos, pero cuando voy a visitar el Bilbao pasaré por algunas de estas tiendas que tienen las colecciónes de mi gusto. Un beso.
    Lagatacontacones

    ResponderEliminar
  10. Qué chévere, compras, más evento, más cerveza y más nuevos amigos bloggers, creo que fue un fin de semana 10. Súper!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Síííí nos lo pasamos genial ;)

      Eliminar
  11. se ve bn. Yo me dedico a vender prendas hermosisimas y super economicas. Es hermoso usar prendas porq se ve lindo con un buen outfit y maquillaje

    ResponderEliminar
  12. POR LO VISTO SE LO HAN PASADO GENIAL, CONOCER Y COMPARTIR GUSTOS CON PERSONAS QUE HACEN MISMO QUE TU ES TODA UNA BONITA EXPERIENCIA. LUEGO VEO QUE LAS HAN TENIDO CONSENTIDAS, BIEN POR ELLO. (IMAGINO QUE TODO ESTO HA SIDO EN ESPAÑA).
    pd: La tienda Pacas fue mi favorita.

    ResponderEliminar
  13. ¡Madre mía del amor hermoso! Se nota un montón que lo pasasteis horriblemente mal. ¡Qué experiencia más bonita parece! Me alegro muchísimo que lo pasareis tan bien. Por cierto, me ha gustado mucho la tienda Textura, parece súper acogedora. Y encima pillasteis descuento, qué suerte. Un beso! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no te puedo contar lo que cogimos en Textura porque es un secreto de los reyes magos jejeje

      Eliminar
  14. Factory, Maison y Lemon , que ricas tiendas. Me fijo mucho en el orden y la distribución cuando entro para no sentirme atrapado. Estupendos , se ve que tienen buenos asesores de marketing y diseñadores de interiores.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que les encanta leer tu opinión ;)

      Eliminar
  15. Muchas tiendas, que lindo, no se donde quedarán o en que país. Pero está genial =) Hiciste un recorrido super completo.

    ResponderEliminar
  16. Hola, tremenda recorrida te has dado, increíbles todos los productos, lástima que me queda lejos! algún día tal vez pueda conocer, saludos!

    ResponderEliminar
  17. Que pena que en Burgos no tengamos eventos de este tipo....Reconozco me estoy volviendo un "poquito" envidiosa...A ver cuando se deciden a hacer de estas cosas en mi ciudad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje el año que viene te vienes también

      Eliminar
  18. Hola guapa, magnífica experiencia, super ese evento, quisiera yo que hicieran de estos acá cerca mío, tus fotos maravillosas, tomaste al punto cada detalle, gracias por eso, un abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola, buena recomendacion para mi proxima visita por esa tierra.
    xo, Ginger Lovely Lifestyle

    ResponderEliminar
  20. OHHHHHHHHHHH Queeee hermoso el piano donde estan los moños!!
    *-* gran experiencia seguro

    ResponderEliminar
  21. qué envidia! a ver cuando me toca a mi una quedada con más bloggers jaja tienetodo muy buena pinta pero me llama la atención TEXTURAS jajaja saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué éxito está teniendo TEXTURAS! ;)

      Eliminar
  22. Que padres fotos me han gustado, que padre experiencia, y creo que con solo el hecho de ir a un lugar que te gusta y tienes las ganas de ir se disfruta mas, me gusto el estante donde estan los moños se ve muy padre, las fotos muy retro son de mis gustos y la ropa pues el mejor accesorio.
    saludos!

    ResponderEliminar
  23. Genial el evento, gracias por compartirlo! con ganas de darnos una vuelta por ahí!.

    ResponderEliminar
  24. Qué genial poder pasar por tantos lugares hermosos *3* suertudita!
    ya te sigo en GFC ;)

    ResponderEliminar
  25. La primera tienda me ha dejado flipada con la decoración, parece un restaurante!

    besitos de caramelo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Factory es original en todo

      Eliminar
  26. Qué sitios más chulísimos. Ojalá hubiera sitios así aqui ♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Todo es genial!! lastima que vivo súper lejos haha pero gracias por compartir tu experiencia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para eso estamos ¡y existe internet jejejje!

      Eliminar
  28. Me han encantado los looks, he visto cosas bastante lindas ^^ Me queda difícil ir a Bilbao, tal vez algún día. Me alegra que te hayas pasado un buen día! Saludos :D

    ResponderEliminar
  29. Hermoso lugar ya quisiera que haya algo asi aca en argentina muy bonitas cosas.te mando un beso

    ResponderEliminar
  30. Un evento de lo más chulo!! muaaks

    ResponderEliminar
  31. Qué evento más guay!! Me encantan todas las tiendas. Besoss

    ResponderEliminar
  32. Qué evento más guay!! Me encantan todas las tiendas. Besoss

    ResponderEliminar
  33. que de tiendas chulas, tomo nota para la próxima vez que vaya a Bilbao

    ResponderEliminar
  34. Que guaaay,las tiendas son una pasada. Que bonito evento ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, es verdad las tiendas son espectaculares

      Eliminar
  35. ¡Precioso post! Como escaparatista que soy, me gusta especialmente ver este tipo de fotografía en los posts :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, que ilusión tu comentario

      Eliminar
  36. La tienda de Pacas me llama mucho la atención.

    ResponderEliminar
  37. Que envidia me das...En mi ciudad no hay quedadas de blogueras para esas cosas...Que suerte chica!

    ResponderEliminar
  38. Son todas unas tiendas preciosas, que pena que este tan lejos, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos suerte si jejjee besitos

      Eliminar
  39. ¡Que sitios tan bonitos! Cuando vaya a Bilbao los iré a conocer todos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje ok te estaremos esperando

      Eliminar
  40. Se ve que lo pasasteis muy bien, este tipo de iniciativas están genial para conocer nuevas firmas y establecimientos. Muaks

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! tú opinión es lo mejor que tenemos

Entradas populares de este blog

Kakebo para imprimir gratis - EDITADO II

Copia el look de... Nagore Robles