Y se formó la Gozadera...

Mientras asisto estupefacta a la nueva moda de los hombres fofisanos, revistas y demás gurús en esto del rollo moderil nos lo intentan vender en plan "vamos chicas, son lo más, no querréis que sean unos cabezas huecas de gimnasio", veo con una mezcla de miedo-amor a los desfiles de chicas curvy, porque nosotras girls seguimos siendo gordas, ellos son fofisanos, no se os olvide.

curvy-plus-size

Me encanta  que exista por fin una tendencia que represente a todos los tamaños de mujer, pero por otra parte me da un poco de miedín ¿y si lo hacen por moda? ¿Y si explotan el rollo plus size lo engullen y luego lo escupen? no es la primera vez que la moda busca lo diferente para destacar, ya pasó con Winnie Harlow, la modelo con vitiligo que fue imagen de Desigual (nuestro post aquí), con el modelo Andrej Pejic, que cuando era modelo masculino triunfaba en pasarela vestido de novia... así que perdonadme si de momento no echo las campanas al vuelo y celebro la integración de las tallas, sigo viendo escaparates de cuerpos imposibles en el imperio Inditex que nada tiene que ver con la realidad, miro a las mujeres que pasean por los centros comerciales y me pregunto ¿a quién quieren vender?

plus-size-Marisa-Jara

Además mujeres son igualmente las que pesan 50 kg y las que pesan 90, las que miden casi dos metros y las que rozan el metro cincuenta, ¿por qué la talla de las más grandes tiene que etiquetarse como "plus size" o talla grande, por qué mi talla es "especial" si es la más común? (Nuestro post sobre Violeta by Mango aquí), ¿no puede ser talla sin más?
En fin cada vez que lo hablo con alguien se lía parda, de ahí el título del post Y se formó la gozadera.
Más blogs super recomendados sobre el tema:
WE LOVER SIZE
El Club de las mujeres Reales
¿Qué opináis de la tendencia curvy?
lado-oscuro

Comentarios

  1. yo creo que, desafortunadamente, esto pinta que va a ser una moda y en un par de años se acabo el "amor por lo curvy".

    La verdad es que opino como tu, que deberían ser "tallas sin más". Estoy harta de que la ropa "de talla grande" se vea relegada a una colección aparte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, parece que todo es curvy, como si diciéndolo en inglés cambiara el concepto

      Eliminar
    2. Tienes razón Moni.. No se puede dejar de tantos "iglesizmos" para todo? No lo era el español un idioma lo suficientemente rico, como para decir REDONDECES, CURVAS, CURVILÍNEAS, ONDULADO.. etc?????

      Eliminar
  2. Muy interesante el post y te doy 100% la razón.
    www.treintamasdiez.com

    ResponderEliminar
  3. Completamente de acuerdo: no hay tallas grandes ni pequeñas, sólo hay tallas y no hay que señalar ni estigmatizar a nadie por usar una talla determinada, pero si no crean estas "clases" y estas modas, no tendrían negocio. Es triste pero es así. Un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si por lo menos la ropa "plus size" fuera mona...

      Eliminar
  4. Creo que por una parte está la salud y por otra la moda. El imponer como moda una "talla grande" o un "fofisano" por ayudar contra extremos de delgadez... creo que es un equívoco.
    Lo primero, que cada uno/a se quiera como esté y que nos cuidemos para estar bien, y a gusto; y por otra parte también recordad que el ser modelo es una profesión, y no tiene porqué estar abierta para cualquiera, y si la abrimos... que se vean curvys-hombres también en pasarela no? ;)
    Estoy de acuerdo en que es una moda, que ahora toca esto y ya está, estamos siempre a expensas de lo que quieran mandar....

    Bss!

    Laura - www.miscosasblog.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente este fin de semana ha salido el primer modelo masculino "curvy" ;) al margen de saludo o no, que de lo que se habla es de estética, todos tendremos que vestirnos no?, gracias pro pasarte

      Eliminar
  5. Yo la verdad es que estoy un poco hartita, tanto de la moda "anorexia" que hemos visto en las pasarelas como de la moda "plus size" que intentan vendernos ahora... creo que lo sano es la constitución propia de cada cuerpo, puede haber chicas que estén "en su peso" con 45kg y otras con 80.
    Lo que no veo normal es que se nos "arrincone" en los extremos, creo que hay muchas más personas con tallas medias que con tallas super o mini. ¿por qué nunca veremos eso sobre la pasarela? pues porque la moda, por desgracia, es espectáculo, y lo normal, queridas amigas, no es noticia :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso que si una come bien, hace ejercicio moderado y aún así pesar más de lo considerado "aceptable" o menos, es una circunstancia que no debería dejarnos fuera de la moda ;)

      Eliminar
  6. En mi opinión, y es mi humilde opinión, el problema está en que haya modelos. ¿Por qué sabemos los nombres de estas personas, y por qué ganan una pasta? Porque su imagen sale por todas partes, nos la meten por los ojos. Que si ahora gordos, que si ahora flacos. Ponte pechos, tíñete el pelo, cómprate esto, tira lo otro. Tanta ropa para un solo cuerpo. La culpa de las modas las tenemos nosotros mismos, que somos quienes las consumimos.

    ResponderEliminar
  7. odio lo de curvy! es que lo que la gente llama curvy son cuerpos de lo mas normal! lo que tu dices, las modelos de inditex son el referente (en fin...) pero dista muuuucho de ser un cuerpo sano y bonito en la mayoria de los casos. y mucho menos es un cuerpo femenino digamos "standar". eso si, las que llevan la etiqueta curvy es el resto de la humanidad, como si lo de las modelos fuera lo normal... ufff me cabrea mucho esto de las etiquetas....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto llaman curvy a partir de una 42, madre mia

      Eliminar
  8. Por una parte me alegro y por otra parte me quedo con la mosca detrás de la oreja, me explico; me alegro por la parte de que por fin las chicas que tenemos unos kilos de más, da igual cuantos por fin se reconozcan y que ¡joder! también están buenas, pero lo de la mosca detrás de la oreja es precisamente por lo que tu has comentado, ¿y si es por moda? Y ya no entro a hablar de temas como tallas porque aquí me sale la vena a lo Patiño y no es plan.

    Muy buena entrada! No conocía tu blog, así que me quedo como una seguidora más para no perderme ni una! Te invito a wonderzuu a que conozcas el mio, y si te gusta, ya sabes!

    Un besote,

    Zu.

    ResponderEliminar
  9. Personalmente siempre nos hemos preguntado lo mismo y creo que muchas ¿ Señores para quienes preparan las modas, para que tipo de personas? a veces es terrible encontrar tallas que muchas veces son para niñas, cuando las tiendas son para mujeres que pasamos de los 25 jaja , pero es que es terrible, muchas prendas se olvidan de que tenemos mas curvas y somos un pelin voluptuosas jaja , pero es que amamos nuestras curvas y ellos noo , ufff que rabia es ideal la idea de que se comience a realizar tallas para todo tipo de cuerpo , pero suele ser que esto es un simple marketing por vender , así que mejor no cantemos aun hasta ver lo que sucede ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff una que tiene pechonalidad lo pasa mal mal a la hora de encontrar ropa que "contenga" todo jejeje

      Eliminar
  10. Estoy totalmente de acuerdo. Esperemos que no sea una moda sin más y que como tú dices, no la engulla la industria para luego escupirla otra vez.Mil besos!Genial post!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, gracias por pasarte besitos

      Eliminar
  11. Yo creo que el problema es que necesitamos a las modelos como referentes... pues no oye, que les dá por modelos curvy por cierto demasiado perfecta su "gordura" que no la veo tal pero.. o por las modelos en los huesos, por las que ponen cara de asco en las fotos (si! hay algunas que parece que me echan mal de ojo o van a potarme)... el problema es ese porque nos tienen que decir como nos debemos vestir, como nos ha de caer la ropa unas señoras que parece que vienen del planeta de al lado, no me identifico, no me gustan las clasificaciones, ni sus instrumentos, veo la imposición de cánones al igula que las modas una imposición para hacernos mas débiles, vulnerables y sumisas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tienes razón, nos han metido la necesidad de tener modelos de estilo, un besito

      Eliminar
  12. pues a mi me parece muy muy buena la reflexión!

    ResponderEliminar
  13. no se si será una moda pero me encantan esas muejres seguras de sí mismas y tan bellas...
    kss
    new post: http://tupersonalshopperviajero.blogspot.com.es/2015/10/americanas-medida-online.html

    ResponderEliminar
  14. A mi me gusta que por fin encuentro ropa linda para mi talla "plus". Aquí en USA consigo de todo, en cambio en Colombia no conseguía nada que me gustara y eso que cuando eso era menos "plus" jejeje. Esperemos que dejemos de ser el bicho raro de la moda y simplemente haya de todo para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, normalidad jeje besitos

      Eliminar
  15. Todo genial con las pasarelas y diseñadores pero los que nos venden la ropa en las tiendas de shoppings y barrios son los que van y compran por mayor, esos talleres hacen talle único y punto. Ahí es donde tiene que aparecer el cambio de una buena vez. Vivo a una cuadra de una calle que está llena de locales y de 50 tiendas solo consigo ropa en una, ojo tengo amigas super flacas que les pasa igual. Todas venden lo mismo y todas para el mismo tipo de chica como si fuera la única que existiera.
    Si el hecho de que se ponga de moda en la pasarela ayuda a que esas tiendan empiecen a agregar talles, buenisimo, sino seguimos en la misma de siempre y nosotras salimos perdiendo...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por lo visto les compensará y venderán un montón, si no ya me dirás de qué viven...

      Eliminar
  16. Estoy totalmente de acuerdo con la idea expresada en el post y sobre todo con tu punto de vista en el cual consideras que la industria de la moda sólo está utilizando y explotando el boom de las tallas grandes para vender más, cosa que siempre va a ocurrir en un mundo que no tiene escrúpulos ningunos como es el de la moda. Definitivamente, nunca llegaremos a ser iguales si no dejamos de poner etiquetas a todo lo que nos rodea, claramente sólo marcamos más la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si poco a poco además de ser moda se instala

      Eliminar
  17. YO no se que decir, cada uno tiene su cuerpo ni hace falta moda anorexia ni moda curvy, la gente debería intentar eatar sana y punto. Yo también escribi sobre loa fofisanos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estar sano es algo que todos deberíamos procurar está claro, pero hablando de tamaño todo el mundo debería tener derecho a vestirse independientemente de su salud

      Eliminar
  18. Se me quedó a mitad: escribi sobre los fofisanos porque ne da rabia eso, la diferencia según si eres hombre y mujer.
    Muy buen post

    ResponderEliminar
  19. espero que no sea una moda, cada vez hay mas mujeres y hablo de gente conocida que explota sus curvas y muchas veces es gracias a lo que ellas hacen que se vea que eso tambien gusta, aunque ya gustara en las pasarelas y en la moda, pero no se mostraba por motivos X, todo esto ira a mas, porque todas somos conscientes de que esa es la moda real.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que sea así, gracias por pasarte

      Eliminar
  20. Pues yo estoy muy cansada de esas exigencias de la moda, de las modelos anorexicas, de que las mujeres tengamos que sufrir para estar "guapas" (según la moda actual) Pienso que además hay un sinsentido y discriminación hacía los gordos. Cada persona es como es. La moda de plus size, porque pienso que es una moda, también es una ridiculez.
    Hay que cuidarse por salud (física y psiquica), también para vernos y sentirnos bien. Pero ya esta bien de exigencias irreales
    Me ha gustado mucho tu post
    Susana

    ResponderEliminar
  21. Qué interesante post, me han encantado tus reflexiones, como siempre! Y sí, las gordas hemos existido desde el principio de los tiempos, igual que las delgadas o las bajitas o las mujeres con un palmo de nariz o poco pelo... Es un gran eufemismo pero para muchas mujeres "gorda" resulta agresivo, así que si la palabra "curvy" sirve para hacer que se sientan mejor... Pos eso... Y que decir de tu recomendación: gracias, es un honor! Por cierto, hoy me he comprado una camisa en Zara. Ahí lo dejo. bsssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que me dicessss ¿En Zara? aicantbilivit

      Eliminar
  22. Gracias por el post! Yo tampoco entiendo la necesidad de etiquetar absolutamente todo, que si tallas grandes, que si mujeres gordas, mujeres delgadas, mujeres altas, bajas... Somos todas mujeres, todas deberiamos tener el mismo derecho por llevar algo que nos guste, tanto si somos una 36 como una 52.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, ya vale de tanto "tallas grades" y tonterías

      Eliminar
  23. Me temo que va a ser una simple moda y luego las que están en estandares normales de peso o a las que nos sobre "un par de kilitos" nos van a volver a dejar de lado... Estoy de acuerdo contigo en que da igual pesar 50 o 90 kilos, lo importante es que todas somos mujeres y si estamos agusto con nosotras mismas, ¿qué más da lo que piensen los demás? Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya yo también creo que será una moda

      Eliminar
  24. Muy deacuerdo con vos! y asi como hoy halagan un estereotipo, mañana lo condenan...y asi, por eso no es bueno caer en ellos, somos mujeres, bellas, imperfectas, TODAS!!!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! tú opinión es lo mejor que tenemos

Entradas populares de este blog

Kakebo para imprimir gratis - EDITADO II

Copia el look de... Nagore Robles

Pasarela Getxo moda 2018