Planes de ciudad en Agosto (Bilbao)

Si como yo te toca pringar quedarte sin vacaciones este verano -a toooodos los componentes del Lado Oscuro les toca currar-, siempre nos queda el consuelo de poder disfrutar de nuestra ciudad sin el agobio de la gente (que se lo estará pasando de fábula en la playa, snif), así que arriba ese ánimo y vamos al lío.

Planes para hacer en Agosto en Bilbao

Lo primero es lo primero, nos hemos puesto hippies, vintage, hipster, londinenses... como quieras llamarlo, pero los mercadillos están por cada esquina, das una patada y salen dos, aquí los más recomendables:

El mercadillo del dos de Mayo y El Open your Ganbara (antigua fábrica de Artiach)

mercadillo-dos-de-mayo

Los primeros sábados de cada mes se celebra este mercadillo, como podéis ver no me he perdido el de Agosto y ahí tenéis  mis preciosas adquisiciones: un totebag diseñado por un estudio de tatuajes local, Petra Tattoo Estudio y un cd de segunda mano de HIM, uno de mis grupos preferidos.

Lo normal después de ir al dos de mayo es pasarse por el Casco Viejo a comerse unos pinchos, o a tomarse algo en el bar Nervión en la misma calle dos de Mayo, un lugar muy pintoresco y también con pinchos a go gó

casco-viejo-bilbao

Alhondiga-bilbao

Tampoco os podéis perder la increíble piscina urbana situada en el edificio de la Alhóndiga (Azkuna zentroa), y pasear dentro donde encontraréis cines, exposiciones, visitas guiadas... si os queda un ratito subid hasta la terraza del Hotel Domine frente al Guggenheim.

Y si queréis comer unas de las mejores hamburguesas (veganas/de carne/vegetarianas...que hay de todo) al PURA BURGUER que aunque tienen unos horarios un poco locos merece la pena.

Un recorrido turístico en el típico autobús de dos plantas reservas@bilbaoreservas.com, 14 euros por persona que merecen la pena, y terminar visitando, cómo no, que para algo este blog es de moda, en el Museo Bellas Artes de Bilbao, con la exposición  "Los años 50. La moda en Francia"

bellas-artes-bilbao

¿Qué planes tenéis vosotras este verano?

darksidemoda