Pelis, buenas buenas -Dentro del Laberinto

película-dentro-del-laberinto

Hoy Clara de Solutum se ha animado a hacernos un post sobre pelis buenas, buenas, de esas que nos gustan en el lado oscuro:

DENTRO DEL LABERINTO

Muy en la línea de las películas reseñadas, esta joya de los ochenta (concretamente del 1986) es  una mezcla perfecta y oscura entre El Mago de Oz y Alicia en el País de las Maravillas, como los propios creadores la bautizaron. Este clásico entre los clásicos de la década cuenta con una jovencisísima Jennifer Connelly de 16 añitos como protagonista femenina y con perfecto para el papel de malo David Bowie, que andaba rozando la cuarentena y que además fue el encargado de componer gran parte de la banda sonora.

Jennifer-Connelly

Ambos, Sarah y Jareth, protagonizan una tortuosa y un tanto retorcida relación –si se tienen en cuenta las edades reales de los actores- que se mueve entre la admiración y la obsesión, mientras se desarrolla una aventura contrarreloj en un mundo de fantasía habitado por los Goblins (no les confundamos con los Gublins, esos eran los snacks de maíz), unos “gorripilantes” personajillos encarnados por marionetas y ojo, por enanos. No es de extrañar si observamos que el director no fue otro que Jim Henson, creador de los Teleñecos.

goblins-dentro-del-laberinto

Entre tantas otras curiosidades que rodean la película podemos contar por ejemplo que el guión fue escrito por el cómico e integrante de los Monty Phyton, Terry Jones y que la primera opción para dar vida al estrambótico Rey de los Goblins, iba a ser Mick Jagger quien, por inconveniencias personales, no pudo hacerlo y recomendó a Bowie para el papel. ¡Menudo acierto el de Jagger!
A pesar de los años, la historia sigue envuelta en un halo de fantasía para niños y no tan niños que atrae por sus diálogos y sus brillantes decorados. Si no la has visto ¡aún estás a tiempo de vivir una segunda infancia!
La frase del lado oscuro es: No tienes poder sobre mí.

100-películas-que-ver

¿Qué os parece? ¿Os gustó Dentro del Laberinto? Ahora que no nos oye nadie os diré que es una de las pelis favoritas del Parejo Del Lado Oscuro, en el fondo es un romántico

David-Bowie

Si quieres leer más sobre pelis buenas, buenas:

 la-princesa-prometida

 Willow

 gritos-en-el-pasillo




Comentarios

  1. Me la apunto que no la he visto y estoy segura de que me va a gustar!
    Un beso, me quedo a seguirte!

    ResponderEliminar
  2. #BeBloggerFollow
    Te sigo desde ya como Vanesa Pérez Padilla
    Si te apetece puedes encontrarme en http://ydeverdadtengotres.blogspot.com.es/
    Abrazos!!!
    PD: una de mis pelis de la infancia preferidas....nostalgia

    ResponderEliminar
  3. Yo juraria q la he visto!!! Por lo menos ha estado en mi tele y yo estaba delante,puede q un poco dispersa pero estar estaba jejeje habra q volver a verla,muaaks!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja aprovecha los domingos de mantita y peli ;)

      Eliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! tú opinión es lo mejor que tenemos

Entradas populares de este blog

Kakebo para imprimir gratis - EDITADO II

Sesión de fotos con Moiqut

Pasarela Getxo moda 2018