La princesa prometida por el Lado Oscuro

100-películas-que-ver-antes-de-morir
Hoy en nuestra sección de pelis buenas, buenas del lado oscuro os traemos...


La princesa prometida


Nada menos que de 1987 ¿a qué no pensabas que tanto? haz cuentas, anda, anda ¿cuantos años tenías? (buffff me siento mayor), la Princesa Prometida que en realidad se llamaba Buttercup, lo que ahora nos suena a recetas de cupcakes, es la protagonista involuntaria de este cuento medieval de amor y brujería, pero antes que ella optaron al papel en un casting, cuando menos raruno: Meg Ryan, Carrie Fisher y alucina Whoopie Goldberg.

Y como siempre pasa con las buenas historias el guión de La Princesa Prometida anduvo por ahí pululando de despacho en despacho sin que nadie quisiera producirla durante más de 10 años.
Pero vayamos a lo importante y es que no has tenido infancia ni na de na, si alguna vez no has dicho eso de: Hola, soy Iñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

Y todos nos hemos quedado pasmados cuando bastantes años después nos encontramos a Montoya en la serie Mentes Criminales, que parecía que en cualquier momento iba a soltar su frase, el actor aceptó el papel porque su padre murió pocos años antes del rodaje,  y aseguró que cuando su personaje mata al Conde Rugen sintió como él mataba el cáncer que acabó con su padre 
"por un momento estuvo vivo en mi mente. Y mi cuento de hadas se hizo realidad"

mentes criminales iñigo montoya

Se rumorea que pudiera haber una secuela, la protagonista sería la hija de Buttercup


Pero la frase preferida del Lado Oscuro, también dicha por Iñigo Montoya es:
He dedicado tanto tiempo a la venganza que ahora que la he cumplido no sé que hacer el resto de mi vida

Bueno ¿qué os parece? ¿os gustó La Princesa Prometida? ¿tenéis alguna película buena buena para que entre en la sección?

Proximamente Ferngully la película es muy chuli

Más pelis buenas buenas:
Willow
Gritos en el pasillo