Trucos para blogueras: poner enlace en comentarios blogger + 3y 4º premio Liebster

trucos para blogger
Inauguramos sección:  para conseguir hacer el blog y dejarlo como nos gustaba, aunque no lo parezca he tenido que leer y leer manuales, tutoriales, he visto vídeos... y ahora no sé que hacer con tanto conocimiento, así que he decidido publicarlo por si a alguien le resulta útil.

truco 1: poner enlace a nuestro blog en los comentarios de blogger

Antes de nada quiero dejar claro que a algunos blogueros/as no les gusta demasiado que dejes el link de tu blog en sus comentarios, de hecho en algunos directamente te piden que no lo hagas ¿por qué? os preguntaréis, buena pregunta, he aquí las razones que he ido recopilando:


1. Porque Google castiga los post con demasiados comentarios con links a blogs ya que los considera spam, sobre esto tengo que decir que el algoritmo de google (esas operaciones matemáticas tan raras con las que google busca información y la muestra en microsegundos) es secreto, es decir NADIE lo ha descifrado entero, por lo que es imposible saber qué es lo que google castiga o no, de hecho cada cierto tiempo cambia, solo hay que ver el pifostio que se monta cada vez que manda sus robots (buscad información sobre los pingüinos o panda de google), por poneros un ejemplo de Redes Sociales, Facebook acaba de cambiar de nuevo, antes las publicaciones de tu página (no perfil) no se mostraban todas a todos tus seguidores, las que tenían fotos tenían preferencia, o solo texto, bien, pues facebook ha cambiado las reglas del juego y ahora va a promocionar más las publicaciones de enlaces.

2. Porque la misma bloguera o bloguero consideran que tu comentario es SPAM, estoy de acuerdo si no te has leído la entrada y solo pones cosas como :¡Genial post visita mi blog!.



Por qué os aconsejó sí dejar el link a vuestro blog:

1. Por temas de SEO (si tienes un blog y no sabes lo que es el SEO tenemos un problema) tu blog se posicionará mejor en los buscadores si está enlazado en varios blogs que tienen visitas.
2. Por cuestión de protocolo y educación, la dirección de tu blog es como tu tarjeta de visita y entre colegas (bloguera a bloguera) se debe esta cortesía y educación de presentarte,y la bloguera/bloguero debería como mínimo visitar tu blog ya que tú te has tomado la molestia de hacerlo y dejarle un comentario (que no sea SPAM).

Bueno vamos allá ¿como se hace? para no dejar algo horrible como:


ejemplo comentario

Como véis aquí aunque la persona haga clic sobre la dirección de mi blog no irá a él, tiene que copiar la dirección y pegarla en la barra de búsqueda.
Pondremos:

Genial post!!!
<a href="http://darksidemoda.blogspot.com">darksidemoda</a>

Sustituyendo lo que está en rojo por la dirección de tu blog, y lo que está en azul por lo que quieras que aparezca en el texto a pinchar Y YA ESTÁ

¿Os ha ayudado? Espero que sí

línea separadora


Vamos con la segunda parte del post, madre mía que laaargo me está quedando nos han nominado a nuestro tercer y cuarto premio Liebster, estamos que no cabemos en nosotras mismas de alegría, las responsables de nuestra nominación son Storehouse of Memory y Make Your Own Fashion.
Para saber las normas de estos premios (AQUÍ)
Y estas son las preguntas que tenemos que responder:
Make your Own Fashion quiere saber:
¿Por qué eres blogger? pues no tengo ni idea la verdad, las cosas me salen de la cabeza y se las tengo que decir a alguien
¿Cualés son tus must have? must have, must have, no sé, las llaves de mi casa seguramente ;)
¿Te gustan los d.i.y.? ¿cuáles son tus favoritos? Me encantan los DIY y mis favoritos son los que hacen las demás porque yo soy una torpe
¿Diseñador favorito? Marc Jacobs
¿Tus marcas favoritas? No soy muy de marcas, no tengo ninguna favorita, soy un desastre de bloguera
¿Crees que falta más variedad en las marcas de moda? Está claro que si sigues las tendencias parece que vamos todas de uniforme
¿A quién admirás? a Jennifer Lawrence, es nuestra musa
¿Virtudes y defectos? uy que indiscreto, mi virtud es la paciencia y mi defecto la falta de paciencia
¿Si pudieras pedir un deseo cual seria? Que Paula Echebarría leyera mi blog (jajajjaja)
¿Cuáles son tus sueños? Hacerme tatuadora e irme a vivir a un pueblo
¿Seguirás en el mundo blogger? si nadie me hecha sí.
Storehouse of Memory quiere saber:
¿Por qué el nombre de tu blog? ¿de dónde vino la inspiración? es una historia muy laaarga, pero por daros una pista eramos una fiesteras y todas las que salían con nosotras no volvían a casa y nos empezaron a llamar el lado oscuro
¿La mayor alegría que has tenido desde que escribes tu blog? La interacción con la gente que comenta
¿Y la negativa? la falta de sentido del humor de cierta gente
¿Qué es lo mejor de tener un blog? de momento como no somos masivas que podemos poner lo que nos da la gana
¿Te ha camiado la vida tener este blog? no la verdad, sigo pasándolo mal en las tiendas y dudando qué comprarme
¿Tu mayor sueño? ya lo he contestado ;)
¿De qué temática son los blogs que siguen? De todo, tutoriales, moda, derecho, educación...
¿Cuál es tu post preferido hasta la fecha? En un concurso de blogueras me tocó una tienda que me encantó PUKAS SURF (post aquí)
¿Crees que de aquí a un año seguirás en el blog? contestado ya sorry ;)
Un libro, una película y una canción Cien años de soledad, Machete 2, y Rock´n´Roll Queen (The subways)
¿Qué les dirías a la gente que está pensando en abrir un blog y aún no lo ha hecho? Internet es muuuuuuyyy grande
premios liebster
Y mis nominados son
Para ganar el premio tienen que contar 11 cosas personales ;)

Comentarios

  1. Un tema interesante y bien controversial. Cuando inicíe mi blog, yo era de las que dejaba un comentario sobre el tema que se tocaba y después invitaba a la blogera a visitar mi blog y dejaba mi ennlace. La cantidad de bloggers que no les gusta eso es inmensa. En el grupo de BEE se ha tocado muchas veces este tema y la gran mayoria concuerdan en que no les gusta. Yo no tengo problemas con eso, pero por respeto a las colegas dejé de hacerlo. Ahora solo invito, pero sin poner enlace. Me gusta tu blog y por aquí ya te sigo. Te invito a ti también a visitarme si lo deseas, será un placer tenerte por allá.

    Susie Rodena
    Belleza by S.R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabemos que hay blogueras a las que no les apetece que dejes tu blog, pues nada no se les deja, el blog es su casa y ahí mandan, nos pasamos encantadas por tu blog

      Eliminar
  2. Que buen post! si lo he leido todo eh! Este justo es un tema que esta pensando toda la semana buscar como poner mi link asi. muchisimas gracias por compartirlo. en cuanto a las respuestas me has hecho sonreir, me encanta tu sentido del humor.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ya que este comentario no sera visible tras tu aprobación una pregunta lo he intentado poner en mi comentario anterior y me dice:
    Su HTML no es aceptable: La etiqueta de cierre no se corresponde con ninguna etiqueta de apertura.: A
    no se que he hecho mal. Gracias por responder

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguramente que has dejado algún espacio que no debe, asegurate de copiar correctamente <a href y lo que sigue porque so no luego no puedes poner </a de cierre

      Eliminar
    2. Envíame un mail con lo que has puesto y te ayudo, darksidemoda@gmail.com

      Eliminar
  4. Yo no llego a comprender por qué les molesta tanto, porque como tú bien dices es una forma de presentar, una firma. A mí no me molesta para nada, es más me gusta ver quien esta interesada en mi blog jajaja pero bueno cada una tiene sus opiniones y hay que respetarlas. Muchos besos!

    http://bellerivoli.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que con Google+ puedo pinchar en tu foto o nombre de perfil del comentario y al final llegar a tu blog, aunque esta red social está todavía en pañales para muchos

      Eliminar
  5. Que emoción lo he logrado gracias si estaba dejando un espacio abierto, en el enlace que pones esta un espacio y si creo que asi queda más bonito una cosa se puede dejar espacios en el nombre por que he visto que ha salido todo junto.

    ResponderEliminar
  6. Contáis con una seguidora más!!!
    Un post muy interesante,
    Estamos en contacto, un saludo.
    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel muy bienvenida, nos leemos

      Eliminar
  7. Muy buen post! Probaré a ver si me sale ;)
    Un besito

    ResponderEliminar
  8. MUCHAS GRACIAS POR NOMINARNOS!!!Con esto del fin de las vacaciones y la vuelta al cole,nos hemos retrasado un poco,pero ya te hemos recomendado en nuestra fanpage para empezar!!GRACIAS DE NUEVO POR PENSAR EN NOSOTRAS!!

    Espero que sigas riendote con nosotras!
    http://meriodemarypoppins.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Naaaaadaaa perdonadas, ahora ¡al lío!

      Eliminar
  9. Sin querer he borraso un comentario ( lo hice ayer por la noche jejeje) si lo lee que lo haga again plis

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¡Anímate a comentar! tú opinión es lo mejor que tenemos

Entradas populares de este blog

Kakebo para imprimir gratis - EDITADO II

Copia el look de... Nagore Robles