Fábrica de Boinas de la encartada - Planes de verano

Este fin de semana nos hemos puesto en plan cooltureta, ¡que el verano no es solo para coger color! :) y el elegido ha sido la 

FÁBRICA DE BOINAS DE LA ENCARTADA

La fábrica reconvertida en museo fue creada por un indiano de Balmaseda a su vuelta de México, y principalmente se dedicaban a ese pedazo de complemento que es la boina, nosotros llegamos a última hora, así que pudimos disfrutar del guía para nosotros solos, preguntarle lo que queríamos... una gozada, y también nos pareció increíble que en pleno corazón de Balmaseda exista una capilla dedicada a la virgen de Guadalupe - en honor a la inmigración de los dueños- y que fuera la primera fábrica realmente ecológica y sostenible, ¡todo funciona a través una turbina hidraúlica!

visita fundación la encartada

Y esta es la casa dónde vivía la familia ¡que estaba encima de la fábrica! menudo ruido, cosas de ricos

casa indianos

Esta parte de la visita la hicimos muy rápido jejej porque el guía nos comentó que a veces pasaban cosas extrañas, todo muy cuarto milenio, así que por los nervios casi no podemos sacar fotos ;)

Y hablando de moda, en el pasado mes de Mayo La Encartada sirvió de base para desfiles dónde diseñadores vascos e internacionales fueron de la mano.

Os ponemos el vídeo del desfile de Mercedes de Miguel